Por Juan Páez
José Abreu llegó al juego del miércoles con tres turnos legales sin hit en su carrera ante Shohei Ohtani, pero esta vez le descifró todos sus pitcheos. En la derrota que sufrieron los Medias Blancas de Chicago 4×1 frente a los Angelinos de Los Ángeles, Pito le conectó imparables al asiático contra su recta de cuatro costuras, su slider y su curva. Como méritos para el slugger cienfueguero, dos de los tres incogibles llegaron con dos strikes.
Abreu se topó con Ohtani en el primer episodio, en el cuarto y en el sexto. En total, tuvo una noche perfecta de 4-4, con cuatro sencillos (.284). Es la segunda vez este año en la que conecta cuatro hits en un mismo juego, luego de que lo hiciera también el 15 de junio ante los Tigres de Detroit.
El inicialista dejó bien atrás el slump con el que arrancó la temporada 2022 de las Grandes Ligas. En sus últimos 39 juegos, Pito tiene promedio de .353 con el madero, gracias a 53 hits en 150 viajes legales al box, con 14 dobles, seis jonrones, 23 impulsadas, 26 anotadas, 24 boletos y solo 23 ponches.
En ese mismo desafío, también por los patiblancos, Luis Robert dio un sencillo en cuatro idas al plato, con una anotada y dos ponches (.294). Su compañero Yoán Moncada falló sus cuatro turnos oficiales, con tres abanicados incluidos (.183).
Por los Angelinos, Raisel Iglesias volvió a estar intraficable en el montículo no solo para extender su gran momento en la loma, sino también para anotarse su salvado número 15 de la ronda regular.
Iglesias comenzó su labor retirando a Leury García y Josh Harrison con roletazo y ponche, respectivamente. Luego le dio un boleto a Seby Zavala y terminó abanicando al campocorto Tim Anderson para concretar la que fue apenas la cuarta victoria de los celestiales en sus últimos nueve juegos.
En sus últimos seis trabajos, el cerrador derecho tiene 6.0 innings sin hit y sin carreras, con una base por bolas y 11 abanicados, atravesando por su mejor momento de la actual campaña. Gracias a esta buena racha, la efectividad de Iglesias pasó de 4.64 a 3.62.
ENCENDIDO
Yadiel Hernández continúa viendo clarita la pelota, y la jornada de este miércoles fue otra muestra de ello. Pese a que sus Nacionales de Washington cayeron 8×7 contra los Piratas de Pittsburgh, Hernández volvió a darle rienda suelta a su ofensiva, con un cuadrangular hacia la banda contraria.
El batazo, que apenas abandonó el parque, fue uno de dos extrabases que conectó el jardinero en cinco turnos legales. Hernández, quien llegó a cinco vuelacercas y 13 dobles, fabricó dos carreras (31), anotó en una ocasión y se ponchó una vez (.276).
Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este miércoles en las Grandes Ligas:
José Iglesias (Rockies de Colorado) ligó de 4-1, con su doblete número 16 y un ponche (.296). Candelita (990) quedó a 10 hits de los mil de por vida en Grandes Ligas.
Lourdes Gurriel Jr. (Azulejos de Toronto) se fue de 3-1, con su doble 19 y una base por bolas (.284).
José Adolis García (Rangers de Texas) también consiguió un doblete (15) y ligó de 4-1, con ponche incluido (.259). Así llegó a 11 juegos seguidos con al menos un incogible.
Por los Astros de Houston, Yordan Álvarez, Yulieski Gurriel y Aledmys Díaz participaron en la victoria 2×0 ante los Mets. Álvarez se fue de 3-0, con boleto y ponche, además de un peligroso choque con su compañero Jeremy Peña (.316). Gurriel conectó su doble 22 y registró de 4-1, con anotada (.228). Por último, Aledmys dio un sencillo en cuatro chances válidos (.215).
Yandy Díaz (Rays de Tampa Bay) también sonó un doble (10) en cuatro idas al box, con un boleto (.266) ante los Cerveceros de Milwaukee. Su compañero Randy Arozarena, de 2-0, con ponche, dos pasaportes y dos bases robadas (17, la tercera mejor marca en las Mayores).
Guillermo Heredia (Bravos de Atlanta) solo vio acción a la defensiva, cubriendo brevemente el jardín derecho (.130).
Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.