José Abreu ha tenido un comienzo de altos y bajos con los Astros de Houston. Por una parte, impuso récord de más partidos seguidos conectando hit en los primeros desafíos de cualquier jugador con la franquicia. Antes de los partidos de este lunes 10 de abril el cubano acumulaba 10 juegos con al menos un inatrapable.
Sin embargo, esa producción ofensiva se limita a sencillos, excepto un doble que consiguió ante los Tigres de Detroit en el noveno inning para empatar el choque. Lleva tres carreras impulsadas en 10 desafíos. Son pocas, aunque en su defensa hay que decir que está ocupando el puesto en el lineup detrás de Yordan Álvarez, justo el líder en remolcadas de todas las Grandes Ligas.
Más allá de su bate, este lunes José Abreu aportó con su guante y lo celebró por todo lo alto.
El abridor de los Astros de Houston, Framber Valdez, ha caminado la ruta ante los Piratas de Pittsburgh como suele hacer, con apertura de calidad. En uno de los innings que retiró, el quinto, tiró a tres bateadores aunque regaló un boleto, apoyado en un buen fildeo del cubano Abreu.
Empezó con base por bolas ante Jason Delay. Luego ponchó a Ke´Bryan Hayes. Tocó el turno a Bryan Reynolds quien este lunes fue galardonado con el premio al Jugador de la Semana. El antesalista de los Pirates bateó un sinker afuera de Valdez y sacó línea por la parte derecha del diamante.
José Abreu reaccionó a tiempo y con un breve salto hacia su derecha capturó la pelota de aire. Pito completó el doble play sin asistencia pisando la inicial. Así, acabó ese 5º inning sin anotaciones para los Pirates y los Astros de Houston mantuvieron la ventaja que en ese momento era de cinco.