DESPERTÓ HOUSTON: Yordan, Tucker y Dubon ARRASARON con Pittsburgh, Framber INTRATABLE

En la noche de este lunes, los Houston Astros tuvieron su mejor partido a la ofensiva en lo que va de temporada MLB 2023. Abriendo una serie de tres encuentros ante los Pittsburgh Pirates, los actuales campeones de la Serie Mundial calentaron sus maderos desde el mismo arranque. Además, contaron con otra excelente apertura de Framber Valdez y, de paso, mejoraron su récord a 5-6.

Desde el mismo primer episodio, los Astros tomaron la delantera, aprovechado el descontrol del abridor de los de casa, Roansy Contreras. Luego de un boleto a Alex Bregman y pelotazo a Yordan Alvarez, el jardinero Kyle Tucker soltó cohete remolcador al jardín izquierdo.

Más tarde, en la apertura del segundo, se combinaron un doblete de Jeremy Peña, un sencillo impulsor de Mauricio Dubon, par de boletos a Martín Maldonado y Bregman, con un imprable de Yordan que trajo dos más, encontrando la casa llena. Al cierre de la entrada, Houston ganaba el juego 4×0.

DESPERTÓ HOUSTON: Yordan, Tucker y Dubon ARRASARON con Pittsburgh, Framber INTRATABLE

Desde el box, el zurdo Framber Valdez dominó a la tanda rival. Si bien no estuvo hermético, consiguió una nueva apertura de calidad. En siete entradas completas, el dominicano permitió solo dos limpias con tres hits, incluyendo un jonrón. Ponchó a cinco rivales y tuvo algunos problemas con el control, pues regaló cinco boletos. Realizó un total de 107 lanzamientos, 67 de ellos strikes. Sumó su primera victoria de la temporada, con un revés a su haber.

Los relevistas Phil Maton y Seth Martínez fueron los encargados de lanzar el octavo y noveno episodios, respectivamente. Ninguno permitió hits ni regalaron boletos y dieron un ponche per cápita.

Los más destacados a la ofensiva por Houston fueron Yordan (4-3, doble, 2 RBI, R), Tucker (4-2, 3 RBI) y Dubon (5-3, RBI, R). El otro cubano en el encuentro, José Abreu, se fue de 4-0 con un boleto y un ponche. De esa forma, se rompió su cadena de juegos consecutivos bateando de hit desde su debut con el equipo, que se extendió a 10.

Scroll al inicio