A LA HORA BUENA: José Abreu sonó el madero ante Boston y llegó a CIFRA REDONDA

Por Lucas León

El MVP de la temporada 2020 de la Liga Americana José Dariel «Pito» Abreu volvió a ser clave parala ofensiva de los Chicago White Sox y con par de carreras impulsadas llegó a cifra redonda y se reafirmó como el hombre franquicia de este elenco.

Te puede interesar: ¡TREMENDO palo de Jorge Soler! Primer grand slam de su carrera

En este domingo 8 de mayo se enfrentaron White Sox y Boston Red Sox en el Fenway Park; estadio de Las Medias Rojas. A la altura de la tercera entrada, en su segundo turno al bate, Abreu disparó doblete con hombres en primera y tercera. Ambos peloteros entraron a la registradora y significaron las empujadas 11 y doce de Abreu en la temporada, ampliando a 3×0 la ventaja parcial de los patipálidos en el encuentro.

Alineando como designado y tercer palo de los White Sox, Abreu llegó al cajón de bateo con el choque 1×0 favorable a su conjunto. Se enfrentó al lanzador derecho de Boston, Tanner Houck, al que le soltó soberana línea por territorio del jardín izquierdo. La pelota se internó en la esquina de ese sector del diamante y por lo tanto hasta el hombre de la inicial, el cubano Luis Robert, también pudo anotar con la conexión, gracias a su buen corrido de las bases.

Pero lo más importante de estas dos carreras impulsadas es que con las mismas Abreu llegó a 800 en su carrera en Major League Baseball (MLB), todas con White Sox. Si de estadísticas históricas se trata destacar que este fue su doble número 267 y además tiene 231 jonrones.

Te puede interesar: CALLANDO BOCAS: Yadiel Hernández JUSTIFICÓ TITULARIDAD CON JONRÓN

Además de las 12 impulsadas Pito batea para .242 hasta el momento y tiene 3 jonrones. Aunque en estos primeros 27 juegos ha empezado con un ritmo lento en cuanto a capacidad productora de jonrones, el cubano sigue bateando a la «hora buena» y por eso la directiva de White Sox lo ubica constantemente como tercer madero.

Al término de esta nota el juego continuaba 3×0 favorable a White Sox. Entonces, disfruten aquí el batazo de Abreu.

Scroll al inicio