Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
José Abreu dio ventaja a los Astros de Houston.
Los campeones de la Serie Mundial enfrentan en la noche de este lunes 1 de mayo a los Gigantes de San Francisco. Es el primer desafío de una serie de tres que tiene lugar en Minute Maid Park.
Para el encuentro interligas, José Abreu abrió como titular en la primera base y ocupando el cuarto puesto del lineup. Pito había sido cambiado de turno en los últimos partidos, pero el manager de los Astros, Dusty Baker volvió a colocarlo en su acostumbrado sitio en la alineación.
El juego no parecía comenzar bien para los locales pues el abridor Luis García abandonó el box muy temprano. El venezolano salió del partido después de hacer apenas ocho pitcheos. El primer bateador le pegó hit y no pudo terminar con el segundo. Hasta el momento no hay actualizaciones de la situación de García.
Sin embargo, a pesar de la dificultad, el equipo de Houston arrancó delante en el marcador. Mauricio Dubón abrió el final del primer episodio con sencillo al jardín derecho y robó la segunda. Después de dos outs cedidos por Alex Bregman y Yordan Álvarez tocó el turno a José Abreu.
El cubano llegó al partido bateando de 19-6 en situación de corredores en posición anotadora y dos outs. Lo mejoró a 20-7 con sencillo al center field sobre sinker afuera del abridor rival Ross Stripling. El batazo salió a 104.4 millas por hora y permitió anotar a Dubón la primera carrera del partido.
El cienfueguero llegó a 12 remolcadas en la campaña y 875 de por vida. Está a 25 de convetirse en el 6º jugador nacido en Cuba con 900.
Con el hit elevó su línea ofensiva a .241/.273/.276 (AVG/OBP/SLG). Veamos la jugada.
José Abreu con 2 outs y RISP: 20-7 (.350), 8 RBI pic.twitter.com/yvTzznGdgF
— Jerry Díaz (@Jerryto94) May 2, 2023