El cienfueguero José Abreu paulatinamente ha ido tomando el rol esencial por el que fue firmado por Houston Astros, el de un excelente remolcador de carreras.
A pesar de un inicio con una importante racha de partidos consecutivos bateando de hit, su bateo en momentos de máxima responsabilidad no había estado a la altura.
Te puede interesar: Adolis García DECIDIÓ, Yordan llegó a 300 y Texas venció a Houston en la Lone Star Serie
Pero la serie ante Toronto Blue Jays ha ido cambiando esa situación. En el partido más reciente este miércoles 19 de abril, José Abreu logró par de indiscutibles, pero lo más importante, uno de ellos con las bases llenas.
La conexión se dio en la baja de la octava entrada, con el choque 2×1 favorable a Houston y los ángulos completamente abarrotados por sencillos consecutivos de Mauricio Dubón y Alex Bregman y boleto a Yordan Álvarez.
El batazo de línea por la banda izquierda le permitió al cubano remolcar par de anotaciones, para de esa manera llegar a cuatro en los últimos tres partidos y a nueve en toda la temporada.
Te puede interesar: SALIENDO DEL BANCO: Jorge Soler decidió por Miami con jonronazo
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
De por vida llegó a 872 remolques y acumula además 1466 imparables y 702 carreras anotadas pues Abreu anotaría minutos más tarde gracias al cuadrangular de Jeremy Peña que trajonlas últimas tres anotaciones del desafío que concluyó con amplia pizarra de 8×1.
Abreu dejó línea ofensiva de .266/.301/.304/.605 (AVE/OBP/SLG/OPS), quedando a deber solamente en el apartado de los cuadrangulares pues tras 19 partidos aún no ha podido sacar una sola pelota del parque.
A continuación, podrán disfrutar del video del batazo: