SE ESTRENÓ EL REMOLCADOR: Pito Abreu trajo dos y puso a ganar a los White Sox

El segundo máximo empujador de las Grandes Ligas desde el 2014 hasta la fecha, el cienfueguero José Dariel Abreu, estrenó el casillero de las carreras impulsadas en esta recién iniciada temporada 2022 y lo hizo por partida doble; primero para inaugurar la pizarra y más adelante para ampliar la ventaja de su equipo sobre los Tigres de Detroit a 3×1.

Te puede interesar: NO CREYÓ EN CUBANOS: Raisel Iglesias salvó el 1ro en la misma jornada que Aroldis Chapman

En la misma primera entrada se combinaron cohetes consecutivos de Tim Anderson (doble) y Luis Robert (sencillo), además de un robo de este último que puso en posición anotadora la dos primeras potenciales carreras del partido.

En conteo máximo de tres bolas y dos strikes, el abridor Tarik Skubal la lanzó a Pito una sinker en zona alta a 95 MPH que el inicialista sureño impactó hacia segunda base y aunque fue puesto out, permitió que Anderson pizarra la goma y que Robert, quién minutos después sería remolcado por Eloy Jiménez con fly de sacrificio, llegó hasta tercera.

Ya con el partido 2×1 y en la alta de la tercera, Abreu, con Luis Robert en la inicial luego de embasarse por bola ocupada del antesalista, en conteo de una bola sin strikes y con un out en la pizarra, le castigó al propio Skubal una recta a 93 millas en la esquina de afuera, la que dirigió con maestría hacia la banda opuesta y en una conexión de 377 pies y con una velocidad de salida de 104.6 MPH, hizo impactar la pelota contrala barda del right-center field.

En un corring fabuloso dese la inicial, Robert le puso toda la potencia que tienen sus poderosas piernas y en una jugada muy cerrada en la goma, anotó la tercera carrera de los White Sox en el partido, poniendo dos de ventaja en la pizarra del Comerica Park.

Te puede interesar: POR TODO LO ALTO: César Prieto, Oscar Colás y Bryan Ramos debutaron en Ligas Menores

Para Pito Abreu fueron sus remolcadas 789 y 790 en su carrera en las Grandes Ligas y se colocó a sólo 10 impulsadas de convertirse en el sexto cubano en la historia de la MLB en alcanzar las 800 traídas para el plato.

En lo que va de temporada, hasta el cierre de esta nota, suma tres hits en 10 turnos, con cuatro anotadas y dos empujadas, para una línea ofensiva de (.300/.364/.500/.864) (AVE/OBP/SLG/OPS).

Sin más, disfruten de la actuación de José Dariel Abreu y recuerden que pueden ver todos los videos de peloteros cubanos siguiendo éste enlace.

Scroll al inicio