NO CREYÓ EN CUBANOS: Raisel Iglesias salvó el 1ro en la misma jornada que Aroldis Chapman

Los dos mejores cerradores cubanos del momento, Raisel Iglesias y Aroldis Chapman, estrenaron la casilla de los salvamentos en la misma fecha; el primero de estos en un tremendo duelo de lanzadores que enfrentó a los Angels y los Astros y que concluyó dos careras por cero favorable al equipo de Anaheim.

Te puede interesar: PURO FUEGO YANKEE: Aroldis Chapman salvó el 1ro de MLB 2022 ante Boston

Fue una dura batalla que no sólo tuvo como protagonistas a los abridores, a la postre decisores del choque, Noah Syndergaard (1-0) y Justin Verlander (0-1), sino que a través de los últimos episodios, los relevistas de ambos conjuntos no permitieron grandes libertades, y únicamente dos lanzamientos equivocados, ante Jared Walsh, en la segunda entrada por Verlander y ante Mike Trout en la baja de la octava, por Ryne Stanek, provocaron sendos bambinazos y las únicas carreras del choque.

Ya con dos arriba y a falta de tres outs, el manager Joe Maddon trajo a su cerrador estrella, el cubano Raisel Iglesias; quien se mostró en noche de gala y dominó sin mayores dificultades a los tres rivales a los que enfrentó, dos de ellos compatriotas suyos, los cuales no pudieron descifrar sus envíos.

La primera víctima fue Alex Bregmann, a quien retiró en foul fly a sus propias manos; luego le siguió el peligroso Yordan Álvarez, a quien dominó en fácil rolata al torpedero Fletcher. Finalmente nada pudo hacer Aledmys Díaz, quien se tuvo que ir para la cueva por la vía de los strikes cediendo el out 27 del juego.

Te puede interesar: SE ACTIVÓ GRANDAL: A más de 400 pies llegó el primero con Abreu a bordo

Con este salvamento, Raisel llegó a 141 en su carrera de ocho temporadas, en un total de 162 oportunidades, para un 87 % de efectividad. De igual manera significó el número 35 tras su llegada en 2021 a los Angelinos, dejando de cumplir su función únicamente en cinco ocasiones.

Nota destacada fue que los Angelinos mantuvieron al campeón defensor de la Liga Americana, Houston, en sólo dos hits, y tras el salvamento de Raisel Iglesias se completaron tres y dos tercios de entradas sin que el pitcheo de segunda línea permitiera ni un solo indiscutible.

Scroll al inicio