POR LA BANDA CONTRARIA: Abreu abrió el marcador frente a Cleveland

Por Gian Franco Gil

La conexión del antillano, su doble número 24 en la presente temporada, apareció en la parte alta de la sexta entrada frente al relevista Sam Hentges.

En cuenta de dos strikes sin bolas, con par de compañeros en circulación, Abreu golpeó una sinker a 98.4 mph, que elevó hacia el jardín derecho. Después de hacer contacto con el madero, la esférica alcanzó una velocidad inicial de 97.6 y recorrió 318 pies por la banda contraria.

De esa forma, la pelota montó al patrullero de los Guardianes, Nolan Jones, y sus compatriotas Luis Robert y Yoan Moncada avanzaron en las almohadillas, el último de ellos pasó por la registradora con la primera anotación del encuentro.

Con el batazo de dos bases, “Pito” llegó a 287 biangulares en su paso por las Grandes Ligas. Asimismo, llegó a 43 carreras impulsadas y a 831 cuando juega su novena temporada en el mejor béisbol del mundo.

Antes de iniciar la jornada de este miércoles, 13 de julio, el oriundo de Cienfuegos, Cuba, acumulaba siete indiscutibles en 30 turnos legales frente a los lanzadores de Cleveland. Además, exhibía un doble, un jonrón, dos anotadas e igual número de remolques.

Mientras, rompió la ley de las probabilidades en la cuenta de dos sin strikes sin lanzamientos en zona mala. Pues, en 25 visitas oficiales al cajón de bateo mostraba solamente tres inatrapables y promedio ofensivo de .120.

Scroll al inicio