Por Gian Franco Gil
El inicialista cubano de los Medias Blancas de Chicago, José Abreu, volvió a brillar ante los reflectores de las Grandes Ligas de Estados Unidos. En esta ocasión, la víctima fue Marcus Semien, jugador de los Rangers de Texas.
Te puede interesar: Victor Mesa Jr. DIO 2, Pedro León recibió FUERTE PELOTAZO, prospecto de Yankees LA BOTÓ. Resumen Ligas Menores
Semien fue el primer bateador que enfrentó Michael Kopech en el “Globe Life Field”. El contacto hacia la zona foul del jardín derecho se produjo en la cuenta de dos strikes sin bolas, sobre una recta del diestro de Chicago a 93.9 mph.
La bola viajó hasta los 194 pies de distancia y hasta allí corrió el antillano. De espaldas al pentágono y deslizándose llegó “Pito”, arriesgando el físico para conseguir el primer out del inning y de los Rangers de Texas en el partido.
Abreu inició como cuarto bate en la alineación de los Medias Blancas. En el encuentro se fue en blanco en tres oportunidades, con un ponche incluido y descenso de su promedio ofensivo a .297.
Durante la presente contienda, el oriundo de Cienfuegos, Cuba, acumula 85 partidos como defensor del primer cojín. En esos juegos ha participado en 708 lances y 758.7 entradas, cometiendo solamente seis errores e interviniendo en 69 jugadas de doble play, para una excelente efectividad de .992.