El cubano José Abreu es el jugador que más pelotazos ha recibido entre los jugadores activos en la Liga Americana.
No necesariamente los peloteros que más veces son golpeados por lanzamiento son grandes bateadores. Pero en el caso del actual inicialista de Houston Astros, sí se cumple esta coincidencia.
Abreu ha sido uno de los bateadores más temibles de Las Mayores en los últimos 10 años. Así lo avalan sus números, que lo ubican entre los primeros en varios departamentos ofensivos.
En cuanto a las veces que lo han golpeado por lanzamiento (HBP por sus siglas en inglés), es el número uno en la Liga Americana (activos). Además, en MLB es se ubica en el cuarto puesto.
Jugadores activos que más pelotazos han recibido en la Liga Americana:
- José Abreu: 123
- Mike Trout: 99
- Ty France: 84
- Mark Cancha: 80
- Salvador Pérez: 73
- George Sprinter: 71
Te puede interesar: ÚNICO en Las Mayores: Adolis García DEJÓ MARCA entre Cubanos MLB
José Dariel, recibe un pelotazo por cada 49.6 comparecencias al home plate (PA). En este aspecto nadie supera a Ty France. Al toletero de Seattle Mariners los pitchers rivales lo golpean una vez cada 24.8 PA.
3 bateadores activos que lideran Las Mayores en HBP son:
- Anthony Rizzo: 213
- Starling Marte: 154
- Mark Cancha: 125
Jugadores cubanos que más pelotazos han recibido en MLB, José Abreu dentro
- Minnie Miñoso: 197
- José Abreu: 123
- Rafael Palmeiro: 87
- José Canseco: 84
- Tony Taylor: 78
- Tony González: 71
Miñoso también es dueño de la mayor marca de HBP para una campaña. En 1956 jugando para Chicago White Sox lo golpearon con lanzamiento en 23 ocasiones. José Abreu para esa misma franquicia, pero en 2021, recibió 22 pelotazos.
Te puede interesar: Junto a Luis Aparicio: Yunel Escobar DEJÓ HISTORIA para MLB
En 10 temporadas Miñoso lideró su liga en HBP. Mientras que Abreu finalizó en el top 5 de la Liga Americana en este renglón ofensivo en siete oportunidades.
Dos inmortales de Cooperstown, Hughie Jennings y Craig Biggio, son los jugadores que más veces llegaron a la inicial por la vía del dolor en la historia de MLB. Jennings fue golpeado 287 veces y Biggio 285.
El récord para una contienda le pertenece al propio Jennings (51 HBP en 1896 con Baltimore Orioles).