Por Guillermo Sánchez
Chicago White Sox debe hacer dos cosas para la temporada baja 2023: Buscar un nuevo mánager y hallar la forma de llegar a un acuerdo económico con José Abreu. El cubano entraría en la agencia libre el próximo año luego de haber cumplido el acuerdo que tenía con el club por $50 millones y tres temporadas.
El toletero ha manifestado estar enamorado de este deporte. “¡Claro! Por supuesto” dijo Abreu cuando se le consultó si seguiría en el béisbol. “Me encanta el béisbol”, mencionó a través del intérprete Billy Russo. “Me encanta el juego aún más ahora que cuando empecé”.
Te puede interesar: CONTRA LA PARED: Guillermo Heredia IMPULSÓ y acercó a Atlanta ante Miami
¿En cuanto a si Abreu será parte del equipo de Chicago el próximo año? Bueno, esa respuesta no estuvo tan enfática como las otras. “Soy un Medias Blancas en este momento y seré un Medias Blancas mañana”, dijo Abreu. “Ya veremos.”
“Pito” tuvo una dura y larga batalla con el campocorto de Toronto Blue Jays, Bo Bichette, por el liderato de hits de la Liga Americana en este 2022. Abreu se quedó solo a seis inatrapables (183) de los 189 de Bichette. Sin embargo, la campaña del veterano que cumplirá 36 años en enero fue muy buena: .304/.378/.446/.824 (AVG/OBP/SLG/OPS), con 15 jonrones, 75 remolcadas y 85 anotadas, incluidos 40 dobles.
¿Le habrá bastado todos estos resultados a Abreu para conseguir un nuevo contrato con White Sox? Te invito a que nos dejes tu respuesta en la caja de comentarios.