DESPERTÓ Jose Abreu, Gurriel Jr. ENCENDIDO, Aroldis Chapman DOMINANTE. Resumen Cubano MLB

Aroldis Chapman logró otra gran actuación y fue uno de los cubanos en MLB más destacados de la jornada dominical

Durante la jornada del domingo, 9 de junio, un total de 17 cubanos en MLB tuvieron actividad con sus respectivos equipos. Entre los que lograron actuaciones notables fueron Jose Abreu, Lourdes Gurriel Jr. y Aroldis Chapman.

Jose Abreu despertó en Anaheim

El número 79 de los Siderales empujó la cuarta carrera de su equipo en el sexto episodio con doblete de rolling al jardín izquierdo. Luego anotó gracias a un doblete de Chas McCormick. 

Tres entradas antes, pegó un sencillo de línea al central y anotó remolcado por Alex Bregman

Abreu elevó su línea ofensiva a .132/.177/.208/.385 (AVE/OBP/SLG/OPS). Llegó a 14 inatrapables en 106 turnos, empujó su séptima carrera y llegó a 10 anotadas.

En ocho partidos del mes de junio batea para .200 (25-5), con un doblete, dos jonrones, tres carreras impulsadas y cuatro anotadas. Y aunque todavía no son los números que de él se esperan, es sin dudas un paso adelante respecto a su rendimiento inicial. 

Lourdes Gurriel Jr. produjo dos y sigue encendido en junio

Bateó de 5-2, con un doblete, par de empujadas e igual número de anotadas. Su biangular de dos rayitas llegó en la segunda entrada y puso la pizarra 5×1.

Luego de un mes de mayo bajo a la ofensiva, el menor de los hermanos Gurriel sigue mejorando sus números en junio. En nueve desafíos jugados promedia para .321 (31-10). 

Entre sus hits se encuentran dos dobles y tres cuadrangulares. Pero lo más destacado es que suma ocho remolques y seis anotadas.

Gurriel Jr. dejó su línea ofensiva en .247/.287/.405/.692 en 247 turnos al bate esta campaña. Tiene 39 carreras impulsadas, ha pisado la goma 31 veces y suma 21 extrabases (12 dobles y nueve jonrones).

Aroldis Chapman dominó en el noveno y mantuvo empate

El holguinero entró a trabajar en la novena entrada con el choque igualado a cuatro carreras. Aunque inició permitiendo doblete por regla de Royce Lewis, dominó de manera consecutiva a Carlos Correa, Max Kepler y José Miranda, alcanzando una vez más lanzamientos de 100 MPH. 

Para Chapman fue su juego lanzado número 29 de la temporada, en ellas suma 23.1 entradas, con 40 ponches y 24 boletos. Su efectividad disminuyó a 4.24 y su WHIP a 1.76.

Lo más importante de su actuación fue que por tercera salida consecutiva no regaló boletos.

Actuaciones de otros cubanos en MLB

Scroll al inicio