Durante la jornada del domingo, 9 de junio, un total de 17 cubanos en MLB tuvieron actividad con sus respectivos equipos. Entre los que lograron actuaciones notables fueron Jose Abreu, Lourdes Gurriel Jr. y Aroldis Chapman.
Jose Abreu despertó en Anaheim
El cienfueguero Jose Abreu tuvo una de sus mejores actuaciones en la temporada. Aunque su equipo, Houston Astros, cayó 9×7 ante Los Angeles Angels. Bateó de 4-2 con un doble, una carrera impulsada y dos anotadas.
El número 79 de los Siderales empujó la cuarta carrera de su equipo en el sexto episodio con doblete de rolling al jardín izquierdo. Luego anotó gracias a un doblete de Chas McCormick.
Tres entradas antes, pegó un sencillo de línea al central y anotó remolcado por Alex Bregman.
Abreu elevó su línea ofensiva a .132/.177/.208/.385 (AVE/OBP/SLG/OPS). Llegó a 14 inatrapables en 106 turnos, empujó su séptima carrera y llegó a 10 anotadas.
En ocho partidos del mes de junio batea para .200 (25-5), con un doblete, dos jonrones, tres carreras impulsadas y cuatro anotadas. Y aunque todavía no son los números que de él se esperan, es sin dudas un paso adelante respecto a su rendimiento inicial.
En el desafío también participó Yordan Alvarez, que se fue de 3-0, con par de boletos. Dejó sus frecuencias en .296/.370/.508/.878.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Lourdes Gurriel Jr. produjo dos y sigue encendido en junio
El left fielder de Arizona Diamondbacks, Lourdes Gurriel Jr. se mostró en gran forma ante San Diego Padres en la victoria de su equipo 9×3.
Bateó de 5-2, con un doblete, par de empujadas e igual número de anotadas. Su biangular de dos rayitas llegó en la segunda entrada y puso la pizarra 5×1.
Luego de un mes de mayo bajo a la ofensiva, el menor de los hermanos Gurriel sigue mejorando sus números en junio. En nueve desafíos jugados promedia para .321 (31-10).
Entre sus hits se encuentran dos dobles y tres cuadrangulares. Pero lo más destacado es que suma ocho remolques y seis anotadas.
Gurriel Jr. dejó su línea ofensiva en .247/.287/.405/.692 en 247 turnos al bate esta campaña. Tiene 39 carreras impulsadas, ha pisado la goma 31 veces y suma 21 extrabases (12 dobles y nueve jonrones).
Aroldis Chapman dominó en el noveno y mantuvo empate
Aroldis Chapman logró otra gran actuación ante Minnesota Twins aunque Pittsburgh Pirates cayó en extrainning 11×5.
El holguinero entró a trabajar en la novena entrada con el choque igualado a cuatro carreras. Aunque inició permitiendo doblete por regla de Royce Lewis, dominó de manera consecutiva a Carlos Correa, Max Kepler y José Miranda, alcanzando una vez más lanzamientos de 100 MPH.
Para Chapman fue su juego lanzado número 29 de la temporada, en ellas suma 23.1 entradas, con 40 ponches y 24 boletos. Su efectividad disminuyó a 4.24 y su WHIP a 1.76.
Lo más importante de su actuación fue que por tercera salida consecutiva no regaló boletos.
En ese mismo partido, Yasmani Grandal bateó de 1-0 como emergente y disminuyó su average a .167 (78-13).
Te puede interesar: Todas las noticias de cubanos en MLB aquí
Actuaciones de otros cubanos en MLB
Tampa Bay Rays perdió 9×2 a Baltimore Orioles en el Tropicana Field. Randy Arozarena (.179) bateó de 4-2, con una empujada y un poche. Por su parte, Yandy Díaz (.250) se fue de 4-2 y anotó una.
Por Baltimore, Cionel Pérez lanzó un séptimo inning perfecto con un ponche incluido. El matancero dejó su PCL en 3.78.
Chicago White Sox cayó ante Boston Red Sox 6×4. Por Medias Blancas Luis Robert Jr. (.188) y Oscar Colás (.200) se fueron en blanco en cuatro y tres turnos respectivamente. En ambos casos recibieron un boleto y se tomaron par de ponches.
Texas Rangers venció 7×1 a San Francisco Giants y Adolis García (.217) bateó de 4-1, con una anotada y una base robada. Aledmys Díaz (.133), por su parte, pegó un indiscutible en cuatro veces al bate, pisó el plato una vez y se tomó un ponche en la derrota 6×4 de Oakland Athletics ante Toronto Blue Jays.
Detroit Tigers salió airoso 10×2 ante Milwaukee Brewers en un partido en el que el cubano Andy Ibáñez (.262) conectó un hit en cuatro turnos, remolcó una, anotó otra y se tomó par de ponches.
Andy Pagés (.260), se apuntó un doblete en tres oportunidades, anotó una vez, negoció un boleto y se ponchó en una ocasión durante la derrota de Los Angeles Dodgers 6×4 ante New York Yankees.
Atlanta Braves cayó contra Washington Nationals 8×5 y Raisel Iglesias dominó a los tres bateadores a los que enfrentó en la octava entrada con un ponche incluido. Su efectividad cayó a 2.22 y el WHIP a 0.90.
Finalmente se fueron sin turnos al bate los cubanos en MLB, Dairon Blanco (.255) y José Iglesias (.409). Blanco salió a correr en la décima en la derrota de Kansas City Royals ante Seattle Mariners. Iglesias hizo lo propio en la novena y anotó la carrera de la victoria de New York Mets sobre Philadelphia Phillies. Ambos partidos terminaron con idéntico marcador de 6×5.
Para más Información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp