José Abreu persigue hazaña de José Canseco, Grandal no despierta, resumen cubano MLB

Por Boris Luis Cabrera Justo antes de que se termine su contrato con los Medias Blancas de Chicago, José Abreu está dándole forma a la que puede ser la mejor temporada de su carrera en las Grandes Ligas. Con poco más de 20 juegos por disputar en la presente ronda regular, el inicialista de los […]

Por Boris Luis Cabrera

Justo antes de que se termine su contrato con los Medias Blancas de Chicago, José Abreu está dándole forma a la que puede ser la mejor temporada de su carrera en las Grandes Ligas. Con poco más de 20 juegos por disputar en la presente ronda regular, el inicialista de los patiblancos ya tiene más de 100 empujadas y está entre los líderes de la Liga Americana en ese departamento.

En la jornada de este domingo, “Pito” ligó un sencillo en tres turnos y remolcó su rayita 103 de la campaña.

También tomó un boleto y se ponchó en una ocasión. Hasta ahora, amenaza con quedar líder del joven circuito en fabricadas, pues ocupa el segundo lugar, empatado con Xander Bogaerts y solo superado por las 104 impulsadas que acumula Rafael Devers.

Si el nacido en Cienfuegos termina la temporada en lo más alto de esa casilla en la Americana, se convertirá en apenas el segundo cubano en la historia que termina líder de carreras llevadas al plato en una liga. Hasta ahora el único es José Canseco, quien fabricó 124 en 1988 para los Atléticos de Oakland.

Abreu, quien está a cinco fletadas de imponer un nuevo tope personal, tiene también 153 imparables, 32 dobles, y 28 estacazos de vuelta completa, con 68 anotadas, promedio de .284 con el madero y .825 de OPS, registro superior al .798 que estableció el año pasado.

De capa caída

Para nadie es secreto que Yasmani Grandal no pudo mantener sus tremendos números de los dos primeros meses de etapa eliminatoria. Al contrario, su ofensiva ha sido bastante discreta desde el Juego de Estrellas.

Desde la tradicional pausa, lapso en el que suma 44 encuentros disputados, apenas tiene nueve extrabases y 15 carreras empujadas. Pero el slump más reciente en el que entró es dramático y perjudicial para unos Cerveceros de Milwaukee que intentan clasificar a la postemporada.

En la jornada dominical, en la victoria de su club 4-0 contra los Cachorros de Chicago, el receptor capitalino no tuvo suerte en tres turnos oficiales y se tragó dos chocolates, aunque recibió dos bases por bolas.

En sus últimos siete desafíos, tiene solamente un incogible en 22 oportunidades legales, con un batazo de recorrido entero, dos fletadas, seis pasaporte y ocho ponches. En ese periodo liga para .045.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este domingo en las Grandes Ligas:

Aledmys Díaz (HOU) se fue de 3-1, con su séptimo doble y un ponche. Él y su compañero Yordan Álvarez, quien se fue de 4-1, con dos ponches, participaron en el juego sin hit, ni carreras que lanzó Justin Verlander.

José Iglesias (CIN), de 3-1, con anotada.

Adeiny Hechavarría (ATL) se fue de 1-1, mientras que Yasiel Puig (CLE) pegó un sencillo en cuatro chances, anotó una rayita y se llevó un ponche.

Jorge Soler (KC) no tuvo suerte en cuatro turnos, aunque anotó una y recibió un pasaporte. Yoan Moncada (CWS), de 4-0, con abanicado.

Yoan López (ARI) tiró 0.2 innings en blanco.

NOTA: Al momento de redactar este trabajo, aún había juegos en desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *