HISTÓRICO: José Abreu IMPUSO RÉCORD para Houston en MLB

A pesar de no terminar de desatar su bateo de largo alcance ni del todo su capacidad empujadora, José Abreu se las ha agenciado para dejar, muy rápidamente, su huella en los Astros de Houston. Un nuevo récord fue impuesto en la franquicia tejana pues el cubano logró lo que ningún otro debutante había conseguido en la organización.

Por quinta ocasión consecutiva José Abreu se fue de 4-1 en el choque. Pero ese único hit conectado en la cuarta entrada le sirvió para convertirse en el primer pelotero debutante en la organización en encadenar sus primeros diez partidos jugados bateando de hit.

En conteo de un strike y una bola, Abreu le soltó el bate a una slider afuera a 84 MPH y la dejó caer entre la segunda base y el jardinero derecho. Con este sencillo, su número 12 de la temporada (ha conectado 13 hits), le rompió el récord a Scott Moore, quien era, hasta esta campaña, el jugador de los Astros con la racha más extensa con nueve en el 2012.

Otras marcas para José Abreu

Pero hablando de rachas para cualquier jugador de los Siderales, debutante o no, en un inicio de temporada, tenemos que José Abreu igualó la segunda racha más extensa del club. Craigg Biggio en 1991 y Ken Caminiti en 1993, encadenaron igualmente 10 partidos conectando de hit. Por su parte, Billy Hatcher en 1987 logró la increíble marca de 16 encuentros consecutivos bateando de hit abriendo la campaña.

Por si todo esto fuera poco, José Abreu logró completar la segunda racha de este tipo más extensa para cualquier cubano en Grandes Ligas. Rompiendo el empate que sostenía con Tony Oliva (1971, MIN) y Tito Fuentes (1972, SFG). El récord actual corresponde a Alexei Ramírez. El pinareño, en 2014 inició la temporada con los White Sox encadenando 17 partidos consecutivos bateando de hit.

José Abreu dejó su línea ofensiva en .317/.364/.341/.705 (AVE/OBP/SLG/OPS). El primera base de 36 años sigue produciendo para Houston a base de sencillos. Suma 13 indiscutibles en 41 turnos y sólo un extrabase, el doble remolcador en el noveno inning del pasado 3 de abril ante los Tigres de Detroit.

El cubano ha recibido dos bases por bolas, se ha ponchado en 11 ocasiones, ha empujado tres carreras y ha anotado dos. En este aspecto está a una de las 700 en Grandes Ligas.

Scroll al inicio