Jose Abreu sigue imponiendo records en Grandes Ligas con su bate.
El martes 10 de octubre fue una de las piezas más importantes en la victoria de Houston Astros en el Juego 3 de la Serie Divisional. Los actuales campeones ganaron y se fueron delante en la serie con marcador de nueve por una. Cinco de esas nueve fueron remolcadas por Abreu.
En el primer inning sacó la bola del parque a 442 pies de distancia contra el abridor Sonny Gray. El batazo encontró dos corredores en bases y amplió la diferencia a favor de los suyos hasta cuatro por cero.
Luego en el noveno completó el rally con otro vuelacercas, esta vez con uno en las almohadillas. En total se fue con multihomer y cinco producidas.
No es hazaña común conseguir esos números en un partido de Postemporada, pero “Pito” se convirtió en el jugador de mayor edad en hacerlo.
No quedó ahí.
Este miércoles se repitió el duelo en Minneapolis para el Juego 4. Los Astros necesitan una victoria para clasificar a la Serie de Campeonato mientras los Twins buscan ganar como una opción de seguir compitiendo en el playoffs.
Jose Abreu volvió a sacarla del parque, esta vez con empate a una en la pizarra. La conexión produjo dos pues tenía a Yordan Álvarez en bases.
TE PUEDE INTERESAR: ENORME: Jose Abreu dio ventaja a Houston con JONRÓN a 424 PIES
Así, exhibe tres homeruns y siete carreras impulsadas en los dos últimos partidos. Apenas otros ocho bateadores han bateados tres cuadrangulares y remolcado siete o más en un lapso de dos juegos de Postemporada.
Ellos son Kike Hernández (dos veces), John Valentín, Giancarlo Stanton, Steve Pearce, Mickey Mantle, Andruw Jones, Juan González y Carlos Beltrán. Solo Beltrán lo hizo también vistiendo la camiseta de Houston Astros.
Sí, otra vez el record consiste en veteranía. Jose Abreu es el jugador de mayor edad en conseguirlo. El cubano cuenta con 36 años y 255 días. La marca anterior pertenecía a Pearce, quien tenía 35 años y 197 días cuando lo hizo en 2018 con Boston Red Sox. Por si te lo preguntas, el más joven fue Andruw Jones con 19 añis y 177 días.
Tremendo lo de Jose Abreu.