Batazo histórico: José Abreu ROMPIÓ abrazo con 2 cubanos miembros de Cooperstown

Por Marcos Conde

En la jornada de este jueves 1 de septiembre se enfrentaron en el Guaranteed Rate Field las novenas de los Chicago White Sox y los Kansas City Royals, encuentro en el que los patiblancos se llevaron la victoria con marcador de 7-1.

El cubano José Abreu tuvo participación en el triunfo de los de la Ciudad de los Vientos, abriendo como inicialista y tercer bate y terminando el choque de 4-1 con un doble.

Con este biangular Pito arribó a la cifra de 30 en la actual temporada, consiguiendo una nueva marca cerrada digna de resaltar, aún cuando el cienfueguero la ha logrado en cada una de sus campañas desde que llegó a MLB, excepto en la del 2020, que fue corta debido a la influencia del Covid-19.

Ahora Abreu acumula siete temporadas con 30 o más dobles, colocándose empatado en el segundo lugar con históricos como Tony Pérez y Tony Oliva, en la lista de cubanos en Grandes Ligas en que más años lo consiguieron. El primer puesto lo ocupa Rafael Palmeiro, quien en total lo logró en 11 campañas.

De manera general fue el biangular número 293 del inicialista cubano en Las Mayores de por vida, cuyo año de mayor producción fue el 2017, cuando conectó 43 batazos de dos esquinas.

Actualmente José Abreu se encuentra en un gran estado de forma, exhibe línea ofensiva de .308/.385/.454 con 152 hits, 44 extrabases, 14 jonrones, 72 anotadas, 61 empujadas, 56 boletos recibidos y .839 de OPS.

Scroll al inicio