Por Gian Franco Gil
Medias Blancas de Chicago y Rockies de Colorado completaron un reñido duelo en el “Coors Field”, que concluyó 6×5 favorable al conjunto de casa.
El choque se decidió en la parte baja de la novena entrada, cuando Elias Díaz dejó al campo a los visitantes con inatrapable al jardín derecho, válido para que Brendan Rodgers anotara la carrera del empate y José Iglesias hiciera realidad la victoria 45 del conjunto de Colorado en la temporada.
Precisamente, Rodgers, el hombre que entró con la anotación de la igualdad, fue protagonista de una de las mejores jugadas del desafío. El camarero de los Rockies evitó el primer inatrapable de José Abreu, lanzándose hacia la mano de su guante, para detener la esférica en su camino hacia el jardín derecho.
La jugada defensiva ocurrió en la parte alta de la segunda entrada, cuando el inicialista de Chicago consumió su primera oportunidad ofensiva del juego. “Pito”, en cuenta de dos strikes y una bola le pegó fuerte hacia la banda contraria, pero fuerte víctima de las habilidades para fildear de su rival.
En el encuentro, Abreu consiguió un doble en cuatro veces al bate y se ponchó en una oportunidad. Con esa actuación, llegó a 110 inatrapables en 367 turnos legelas, para continuar liderando a su equipo y la armada cubana en ese departamento. Asimismo, llegó a 27 biangulares y dejó una línea ofensiva de .300/.393/.463 (AVE/OBP/SLG).