Por Robiel Vega/@RobielVega
El béisbol tiene sus ratos amargos, no todo es alegría, incluso el talento joven es propenso a cometer errores que, pudieran considerarse como muy tontos o bloopers, término muy utilizado en estos tiempos por las transmisiones televisivas.
Ayer no fue la mejor de las jornadas para los Vigilantes, cayeron 10×4 ante los Astros de Houston y de esa manera, con 18 ganados y 22 perdidos, mantenerse en la cuarta posición de la División Oeste de la Liga Americana, a 6 juegos de los Atléticos, a 4.5 de sus rivales de turno, los Astros y a 1.5 de los Marineros de Seattle.
José Adolis, quien dentro del conjunto ha sido una revelación y está apuntando con mucha fuerza para el Novato del Año de su liga, tuvo ayer una desagradable acción defensiva, una que costó carrera y aunque el marcador ya presentaba una desventaja considerable para los tejanos, 7×2, lo cierto es que nadie quiere pasar por un momento así.
La acción ocurrió en la baja de la quinta entrada, ante un batazo de Myles Straw. Fue una línea fuerte al jardín central, patrullado por el avileño que, hasta este momento, había resultado infalible en esta función. Carlos Correa estaba en primera base luego de pegar sencillo al derecho, y al percatarse de que Adolis no pudo cortar la conexión que, aparentemente, lucía sencilla, emprendió su carrera rumbo a la goma mientras la pelota llegaba hasta lo último del center field.
El jardinero derecho David Dahl, le hizo la asistencia al notar que Adolis había quedado petrificado ante la falla, aunque no pudo evitar que Correa anotara la octava para los Astros en el partido. Con la jugada, el bateador corredor Straw llegó a segunda para luego anotar por cuadrangular de Martín Maldonado, acción que, para la tranquilidad mental de Adolis, hubiera remolcado de igual forma a Carlos Correa de no haber existido el error.
Aun así, Adolis tuvo un gran partido ofensivo, bateando de 3-2 con su décimo jonrón incluido, batazo que le sirvió, en la octava, para como decimos en buen cubano, «limpiarse» del error cometido. Así es el béisbol, siempre te da revancha.
No los demoro más, aquí está la desafortunada acción protagonizada por José Adolis García: