José Adolis la mandó lejos y YA LLEGÓ el 1er cubano con 10 jonrones en 2021

May 15, 2021
Adolis sigue marcando la diferencia entre los peloteros cubanos, para sorpresa de algunos y beneplácito de muchos

Por Franco Miguel Alvariño

Si alguien a estas alturas piensa que el inicio de temporada de José Adolis García está siendo cuestión de suerte, o una simple racha, pues está equivocado y no podrá disfrutar a plenitud del espectáculo que está brindando el cubano en las Grandes Ligas. Esta noche, frente a los Astros de Houston, en la derrota de su equipo, volvió a demostrar su poder al conectar su décimo cuadrangular de la temporada.

A pesar de que los Rangers de Texas cayeron derrotados 10×4 en el “Minute Maid Park”, en la parte alta de la octava entrada “El Bombi” enderezó una slider a 76.6 mph del zurdo Kent Emanuel para enviar la bola hasta los 374 pies de distancia. La conexión se produjo al primer lanzamiento del siniestro y significó la última carrera del partido.

Adolis sigue marcando la diferencia entre los peloteros cubanos, para sorpresa de algunos y beneplácito de muchos, se convirtió en el primer criollo en llegar a 10 cuadrangulares en la temporada de las Mayores. De mantener ese paso superará la barrera de los 30 jonrones con relativa facilidad.

En la noche de este viernes, 14 de mayo, García ligó par de imparables en tres turnos oficiales al bate, incluido un ponche, y de esa forma se situó a las puertas de promediar .300 en este 2021, lo hace para .298, con 34 imparables en 114 turnos.

Esa producción ofensiva le ha permitido, tras ocupar varios turnos en la alineación de los vigilantes, adueñarse del cuarto puesto en la batería. En esa responsabilidad, hasta el momento, presenta 18 imparables en 59 turnos, de ellos un triple y cinco bambinazos, para un promedio de .328, a lo que se le suma la producción de 18 carreras.

Con los indiscutibles frente a los Astros llegó a 36 en su corta carrera como ligamayorista, además sumó su impulsada 28 en las Mayores y la anotación número 21, esto en 54 desafíos y 137 visitas al cajón de bateo. También, es importante destacar que en los dos años anteriores que vio acción, su actuación fue muy limitada, pues en 43 turnos solo acumulaba dos inatrapables con un remolque y tres anotaciones.

Ahora disfrute del jonrón número 10 de José Adolis García:

BOX SCORE

Usted puede disfrutar de otros videos de jugadores cubanos haciendo click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *