Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Los Astros de Houston consiguieron ventaja de cinco carreras con rally en el quinto inning del Juego 4 de la Serie Mundial 2022. Los visitantes en Citizens Bank Park de Philadelphia conectaron cinco indiscutibles que combinados con pelotazo a Yordan Álvarez y sacrifly de Kyle Tucker alcanzaron para marcar esas cinco veces.
Uno de esos hits fue de José Altuve, el segundo detrás de Chas McCormick. Con el sencillo ante Aaron Nola el venezolano llegó a 100 hits en su carrera de postemporada, siempre con los Astros.
Es el primer jugador que alcanza las tres cifras en la franquicia y el primero de su país también.
Altuve se ubica en el 6º puesto de todos los tiempos en Grandes Ligas. Derek Jeter, único con 200 hits en postseason de MLB, es el líder histórico. Otros con con más de una centena son Bernie Williams (128), Manny Ramírez (117), Jorge Posada (103) y Yadier Molina (102).
Veamos el batazo.
Especialista en Béisbol de Grandes Ligas | Licenciado en Letras y Ciencias Sociales
Escritor colaborador en Con Las Bases Llenas y SwingCompleto desde 2019, me especializo en ofrecer análisis profundos y relatos cautivadores sobre béisbol. Desde 2022, soy Senior Writer de los Houston Astros y Miami Marlins, aportando una perspectiva experta y detallada sobre cada juego. Experto en coberturas de Juegos Olímpicos que ha cubierto las últimas ediciones.
Con una licenciatura en Letras y Ciencias Sociales, combino mi formación académica con una pasión por el béisbol. Creo firmemente que cada pitcheo, swing y atrapada tiene una historia fascinante que merece ser contada, y me dedico a compartir esas historias con aficionados y expertos del deporte.