Jose Altuve está moviendo el madero con efectividad en el inicio del partido.
Este jueves 19 de octubre se celebra en el estadio Globe Life Field el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana 2023. Texas Rangers está delante dos partidos por uno después de vencer dos veces en Minute Maid Park. Luego Houston Astros hicieron la cruz el miércoles.
Jose Altuve empezó la serie con rendimiento bajo al bate. No pudo conseguir hit en los dos primeros desafíos después de gran rendimiento en la Serie Divisional.
En Arlington volvió a la senda de la abundante ofensiva. En el Juego 3 conectó homerun ante envío de Max Scherzer, otros dos elevados profundos que terminaron en out y otro sencillo.
El jueves siguió con la tendencia. En el primer inning empezó rally de tres anotaciones con doble tras batazo pegado a la línea de tercera base. Ese fue el 19º doblete de su trayectoria en Postseason de Grandes Ligas. Es quinto de todos los tiempos empatado con Justin Turner, Carlos Correa y Manny Ramírez.
TE PUEDE INTERESAR: A 2 de Gurriel: Yordan Alvarez EMPEZÓ TEMPRANO e IMPULSÓ a 95 MPH
En la segunda entrada le tocó otra vez ser el primer bateador. En conteo de dos strikes sin bolas, esta vez ante Dane Dunning, sacó fuerte rodado entre primera y segunda que pasó de hit hacia el jardín derecho. Así, se apuntó multihits al igual que en el Juego 3.
Ahora Jose Altuve acumula 111 indiscutibles en Postemporada de MLB. Con esa cantidad se ubica cuarto de todos los tiempos a seis de los 117 de Manny Ramírez en el tercer lugar.
Además, el venezolano arribó a 15 partidos multihits en Series de Campeonato. Esa es la segunda mayor cifra de la historia. Solo Pete Rose tuvo más con 16. Otros con 15 son Derek Jeter, Bernie Williams y el propio Ramírez.
Tantos años en playoffs hace que cada batazo del infielder de Houston sea un milestone.
Veamos el batazo.