LE PUSO PIERNAS: Jose Altuve dio el 56 con Houston Astros en 2024 (+VIDEO)

Jose Altuve se mantuvo líder de la Liga Americana

Jose Altuve se mantuvo líder de la Liga Americana.

En la noche de este viernes 17 de mayo se celebra el primer juego de la serie de tres entre Houston Astros y Milwaukee Brewers. El estadio Minute Maid Park es la sede de todos los partidos entre ambos conjuntos el fin de semana.

Los locales llegaron en buen momento. Mantienen racha activa de cinco victorias y ganaron siete de los últimos ocho. Elevaron así su record a 19-25 y son terceros en la División Oeste de la Liga Americana. Mientras tanto Milwaukee Brewers lo hace para 26-17, suficiente para comandar la Central de la Liga Nacional.

Jose Altuve llegó a 56 hits con Houston Astros en MLB 2024

El venezolano Jose Altuve participó por Houston Astros como titular. Lo hizo en su acostumbrado puesto, primero en el orden del lineup y segunda base a la defensa.

Arribó al encuentro como líder en hits de la Liga Americana con 55. Además, en el nuevo circuito es quinto en average con .313, séptimo en total de bases con 86 y sexto en juegos multihits con 14.

En el quinto inning enfrentó por tercera ocasión en la noche al abridor rival Freddy Peralta. Falló en las dos primeras oportunidades. En dos strikes sin bolas hizo swing a una recta al centro a 94.1 millas por hora. Sacó batazo suave por territorio del tercera base.

El antesalista Joey Ortiz corrió hacia delante, pero no pudo completar la jugada. Jose Altuve llegó de home a primera 4.2 segundos. Infield hit. Luego anotó remolcado por el homerun de tres carreras de Jeremy Peña. De hecho, simbólicamente la de Altuve fue el empate y la de Peña la ventaja de cinco por cuatro en ese momento.

Ahora Jose Altuve acumula 56 hits en la temporada 2024 con Houston Astros. Se mantiene como líder de la Liga Americana junto con Jeremy Peña. El dominicano le empató con el cuadrangular justo después. Además, es el indiscutible 43 del venezolano de por vida ante Milwaukee Brewers.

Scroll al inicio