Por Gian Franco Gil
Uno de los pequeños gigantes de las Grandes Ligas, José Altuve, está próximo a lograr una de sus mejores campañas ofensivas. El venezolano pudiera incluirse, de continuar como va, en un selecto e interesante grupo de jugadores.
Te puede interesar: SE TENÍA QUE DECIR: MVP venezolano de MLB 2022
Según un artículo publicado por el portal de noticias sobre béisbol “El Emergente”, José está camino a romper su récord personal de jonrones para una campaña con 32. De comportarse de forma invariable las proyecciones estadísticas, que son las q le auguran dicha cifra de vuelacercas, sería el único jugador con más de 30 estacazos y 60 impulsadas o menos.
Los numeritos proyectados de Altuve le conceden 32 cuadrangulares y exactamente 60 empujadas. Esto puede encontrar respuesta en que el primer bate de los Astros es el hombre de abrir entradas, y nueve de sus conexiones de largo metraje han sido sin hombres en bases.
El segunda base cuenta con dos temporadas de 31 jonrones, cifra respetable para un primer bate a pesar de los cambios del béisbol moderno. Dichas campañas fueron las de 2019 y 2021, donde las lesiones lo respetaron durante todo su transcurso.
En la lista de peloteros que batearon 30 vuelacercas e impulsaron menos de 60 anotaciones aparecen Curtis Granderson, Jedd Gyorko, Kyle Schwarber y Cedric Mullins, quien lo hizo el año pasado. A ella se sumaría José Altuve en 2022, pero superaría la marca de las tres decenas de jonrones.
El aporte defensivo del suramericano no es poco, pero madero en mano, a pesar de su estatura, rinde como un gigante. Junto a los cubanos Yuli Gurriel y Yordan Álvarez forman un tándem latino a tener en consideración.