SE TENÍA QUE DECIR: MVP venezolano de MLB 2022

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Encontrar una temporada como las que nos tenía acostumbrado Miguel Cabrera en su mejor versión, no es tan simple. Lo de Miggy ha sido sensacional, una carrera digna de Salón de la Fama. Pero sin ser campañas que lleguen a la altura de las del ganador de la Triple Corona en la Liga Americana en 2012, tampoco podemos dejar de resaltar lo que vienen haciendo un grupo de talentosos jugadores venezolanos esta contienda en las Grandes Ligas.

Son varios los peloteros nacidos en la «pequeña Venecia» que están dejando buenos números este año en MLB. Considerando lo que han logrado hasta este momento, intentaré seleccionar al que a mi juicio es ahora mismo el Jugador Más Valioso de los representantes del país sudamericano. Para ello escogí algunos nombres entre los más sobresalientes, como son los infielders Andrés Giménez (Guardians), José Altuve (Astros), Luis Arraez (Twins) y Eugenio Suárez (Mariners), el receptor Willson Contreras (Cubs) y los lanzadores Martín Pérez (Rangers), Pablo López (Marlins) y Carlos Carrasco (Mets). Pero estos cuatro son mis finalistas:

A mi juicio el Jugador Más Valioso entre los jugadores venezolanos que militan esta temporada en las Grandes Ligas es: Luis Arraez. El mismo Ichiro Suzuki llegó a elogiarlo y no es para menos. Al parecer, las arepas venezolanas (su comida favorita) le están aportando a Arraez la habilidad y energía suficiente para imponerse en MLB.

Scroll al inicio