Todos recordamos cuando, durante el pasado Clásico Mundial, Jose Altuve sufrió una importante lesión en uno de sus dedos producto de un pelotazo que lo sacó de juego durante varios meses.
Este año el veterano camarero venezolano busca, sobre todas las cosas, mantenerse saludable todo el tiempo posible, algo que sería fundamental para la actual plantilla de Houston Astros.
Jose Altuve habló sobre su actual estado de forma
«Me siento al 100 por ciento, me siento muy bien», dijo Altuve a la prensa antes de la victoria de Astros 9×1 sobre Marlins el pasado martes, 12 de marzo. “Tengo muchas ganas de salir. Creo que tenemos un equipo muy talentoso. Me gustan nuestras posibilidades este año”, continuó.
Te puede interesar: Jose Abreu POR 1ra VEZ: SE COMBINÓ con Yordan en rally de Houston
Además, el venezolano le contó a los medios lo difícil que fue para él el proceso de lesión vivido durante el 2024. «Nunca antes había estado en esa situación», dijo. “Tenía un pulgar roto y [me preocupaba] no prepararme físicamente, todo el cuerpo. Creo que eso es cosa del pasado. Fue un año difícil, pero me siento bien con este año”, enfatizó el bigleaguer.
El manager Joe Espada, reconoce la importancia de tener a Jose Altuve saludable durante la mayor parte de la temporada. “Tenerlo sano en la alineación todos los días es importante para nosotros como un todo. Está deseando que llegue. Entrenó muy duro esta temporada baja para tener otra temporada a lo Jose Altuve”, complementó el timonel.
Jose Altuve llega a la temporada 2024 con 2.047 indiscutibles, restándole 953 para alcanzar los 3 mil. Le queda un año más en su contrato actual antes que entre en vigencia el nuevo acuerdo de cinco años.
Esto significa que necesitará promediar casi 159 hits por temporada durante los seis años para alcanzar el umbral de 3.000 imparables. Esto no parece un imposible teniendo en cuenta la enorme calidad del venezolano.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp