Manny Machado sobre cambio de Juan Soto: «Bien feo»

Manny Machado comentó con pesar que no le agradó el cambio de Juan Soto a New York Yankees

No cabe duda que la dupla que formaron Manny Machado y la superestrella del juego, Juan Soto, era de las más temibles en 2022. La combinación de veteranía y liderazgo llevó a Padres hasta la Serie de Campeonato, donde no pudieron avanzar más de ahí por unos inspirados Philadelphia Phillies. En el año y medio que ambos compartieron lineups, fue un espectáculo verlos jugar.

Aunque se sabía que Juan Soto había rechazado una extensión millonaria de Washington Nationals en 2022, era poco probable que se quedara en California para buscar una suma más abultada en cuanto a lo económico se refiere. En diciembre del año pasado, el jardinero entró en un cambio con Yankees, que dejó a todos sorprendidos.

Manny Machado se sinceró con el cambio de Juan Soto

El comentarista deportivo, Ricardo Rodríguez, le preguntó a Manny Machado, como recibió la noticia, si el propio pelotero lo llamó para avisarle o si el equipo de Padres intervino: «Nosotros nos enteramos por el internet como todo el mundo. Ese es el negocio que jugamos nosotros. Este negocio es feo», fueron las impresiones del dos veces Guante de Oro.

«Después que sale la noticia es que te enteras que te cambiaron. Yo sé que en la situación de Soto es un poco diferente. Estás dejando ir a uno de los mejores peloteros y yo creo que nosotros estamos en una situación ahora con lo que le pasó al dueño (el fallecimiento de Peter Seidler) y el tema del salario», haciendo énfasis que la transacción era una posibilidad.

Machado está consciente a lo que jugó San Diego, para tratar de obtener prospectos y que Juan Soto recibirá una suma de dinero elevada próximamente: «Le van a dar la funda, tiene 26 años. Pero yo también quiero ganar y teniendo a Soto en un equipo es diferente», además recalcó que no le gustó que se haya ido: «Al final del día esto es un negocio y es lo que se aprende. Este negocio es bien feo y cuando se fue eso dolió», puntualizó.

Tras expresar su opinión, Manny Machado resaltó que Yankees no debería dejarlo ir, que merece su extensión para que se quede de por vida con ellos. ¿Cree usted que Soto recibirá un contrato a largo plazo en 2024? Estaremos leyendo sus comentarios.

Scroll al inicio