LÍDER DE BATEO: Jose Altuve SIGUIÓ encendido ante Atlanta

Jose Altuve quedó como líder de los bateadores de todas las Grandes Ligas

Si bien el inicio de temporada de Houston Astros es el peor de los últimos años, hay que destacar, dentro de todo lo negativo, la tremenda actuación del venezolano Jose Altuve, quien está desbordado a la ofensiva desde el Opening Day.

Durante los últimos siete partidos su bate estuvo particularmente caliente, con un total 14 imparables en 30 turnos oficiales, entre esos hits se incluyen par de dobles e igual número de cuadrangulares. Además, sumó cuatro empujadas y cinco anotadas.

A pesar de esa gran ofensiva, Houston cayó tres veces consecutivas ante Atlanta Braves y en el más reciente de esos encuentros, desarrollado en la tarde de este miércoles 17 de abril, estuvieron muy cerca de lograr la victoria y entre los que más aportaron estuvo nuevamente Jose Altuve. Astros terminó perdiendo en extrainnings 5×4.

El venezolano negoció boleto en su primera comparecencia y luego pegó imparables en innings consecutivos (quinto y sexto). Luego de despachar el segundo de ellos, se robó su segunda base de la temporada, ambas en los últimos siete juegos.

En general, Jose Altuve se fue de 4-2 con un boleto, una base robada y una anotada, la número 15 del año. Dejó sus frecuencias en .388/.462/.675/1.137 (AVE/OBP/SLG/OPS).

Jose Altuve busca el título de jugador del mes

Mirando los líderes ofensivos de la temporada, tenemos que el camarero de los Siderales es el tercero con más anotadas en la Liga Americana. Además, es líder en hits con 31 (Co-Líder MLB) y en dobles con ocho. Es quinto en jonrones con cinco y noveno en boletos con 10.

De igual forma, comanda a los bateadores de todas las Grandes Ligas (.388). Asimismo, es cuarto en OPB, tercero en slugging y segundo en OPS empatado con Mookie Betts (LAD). Con estos números, es sin dudas, uno de los candidatos más fuertes a jugador más valioso del primer mes de temporada.

Scroll al inicio