Jose Altuve exhibe gran defensiva en jardines de Houston

Maurizio Sanchez

El venezolano Jose Altuve tiene 88 entradas en el jardín izquierdo y solamente ha cometido un error.

Jose Altuve a punto de capturar un batazo bien conectado a los jardines

En lo que respecta a la temporada 2025 de Major League Baseball, hablar de Jose Altuve y su defensiva no suele traer palabras positivas. Sin embargo en la jornada de 13 de abril mostró sus condiciones en el jardín izquierdo con una gran jugada ante el conjunto de Los Angeles Angels.

Para la mayoría de los fanáticos del beisbol la decisión del cuerpo técnico de Houston Astros de mover al venezolano al outfield no es la más acertada, debido a que el pelotero nunca había jugado en dicha zona y sus errores en el Spring Training lo hacían notar más que nunca, pero a pesar de eso, el número 27 tomó el reto de a poco va mejorando.

La jornada del 13 de abril, Houston Astros recibió la visita de Los Angeles Angels en el Daikin Park para el último juego de una serie de tres. Dicho encuentro tuvo a Jose Altuve en la posición donde Joe Espada nos tiene acostumbrados este 2025, primer bate y jardinero izquierdo.

Jose Altuve se luce en el jardín izquierdo

La actuación ofensiva no estuvo tan positiva para el venezolano, ya que se fue de 3-0 con una remolcada y hasta vio como le cambiaron un cuadrangular por un foul luego de una revisión. No obstante, a pesar de eso, Atuve demostró que puede ayudar en la faceta defensiva para ganar compromisos aunque no este en una posición donde se sienta tan cómodo.

Con el juego 7-3 a favor de los locales en la novena entrada, Kyren Paris llegó a la caja de bateo con un corredor en la inicial sin out para medirse a los pitcheos de Josh Hader. En cuenta de 0-1, el bateador de Angels conectó una línea hacia al jardin izquierdo que tenia todas las intenciones de caer de hit.

Para sorpresa de varios, Jose Altuve tuvo buena lectura inicial de la conexión y con el contacto salió hacia adelante para capturar la pelota. En el mismo envión, el ahora jardinero se deslizó para tomar la bola con más seguridad y poner el primer out de la entrada.

Dicha jugada hizo lucir al venezolano, no solo por la forma en que terminó quitándole un hit a Paris, si no que su deslizamiento hizo ver con soltura y elegancia a “Astroboy” como si ya tuviera par de temporadas jugando en los jardines.

Cabe destacar, que a pesar del score (7-3) la jugada de Altuve tuvo un valor significativo, ya que cortó la posibilidad de que el rival conformará una ofensiva seria en dicha entrada.

Tan solo un error en el outfield

A pesar de la incertidumbre que genera el cambio de posición de Jose Altuve para este 2025, sus falencias no se han hecho notar como en el Spring Training. Hasta los momentos, el venezolano tiene 88 entradas en el jardín izquierdo y solamente ha cometido un error.

Esto, es digno de admirar, ya que además de estar en plena transición defensiva, también tiene que lidiar con la presión de los medios y de estar en un equipo competitivo, por lo cual, cualquier fallo en dicha área será señalado con mayor intensidad.

Para más información de Houston Astros, haga click aquí.

Deja un comentario