Tabla de contenidos
A pesar de ser uno de los jugadores más abucheados en el emblemático Dodger Stadium, esto no fue impedimento para que el venezolano Jose Altuve sacara a relucir toda su calidad y poder para enmudecer las tribunas y sellar una barrida sorprendente de Houston Astros ante los de casa este domingo 6 de julio.
Altuve mantuvo su puesto como tercer bate, posición que ha venido ocupando en las últimas semanas y además fue ubicado como segunda base, su demarcación natural, en la que ha jugado 30 veces este año de un total de 87 juegos en los que ha visto acción.
Ofensiva productiva de Jose Altuve ante Los Angeles Dodgers
El veterano camarero tuvo otra jornada positiva a la ofensiva y mantuvo su buen paso de las últimas fechas. Después de un pobre mes de junio, Jose Altuve conectó ocho hits en 16 turnos en los cuatro partidos previos al duelo, con siete anotadas, ocho fletadas, dos dobles, un triple y par de cuadrangulares, mostrando un interesante despertar con el madero en ristre.
Desde el mismo comienzo le conectó bien a la pelota, con un sencillo de línea al jardín izquierdo en el episodio de apertura, con un out y Jake Meyers en la inicial. En ese inning el abridor Emmet Sheehan resolvió la situación dominando a Cam Smith y Christian Walker de manera consecutiva y no le pudieron marcar.
Dos episodios después, ya con el marcador 1×0 favorable a Los Angeles Dodgers, Zack Short abrió tanda con sencillo y luego Isaac Paredes lo secundó con doblete de línea al izquierdo. Con hombres en segunda y tercera Jake Meyers se ponchó para ceder el primer out dejándole toda la responsabilidad de remolcar a Jose Altuve y éste lo hizo con elevado de sacrificio al jardín derecho capturado en zona foul.
Pero lo mejor estaba por llegar, después de fallar en sus dos siguientes turnos, Altuve llegó al noveno con las bases limpias y un out, marcador de 4×1 a enfrentarse a los envíos del relevista Anthony Banda.
Al primer envío, una recta de 95.3 MPH en la esquina de adentro, Jose Altuve le dio en el mismo centro a la pelota y esta salió proyectada con una velocidad de 98.2 MPH por todo el jardín izquierdo recorriendo una distancia de 373 pies para de esta manera poner cifras definitivas en el encuentro.
Altuve sigue elevendo sus estadísticas
Finalmente se fue en el encuentro de 4-2, con un sencillo, un jonrón, par de remolques, una anotada y un fly de sacrificio. Tras esta actuación el estelar bateador venezolano Jose Altuve dejó su línea ofensiva en la temporada 2025 en .272/.332/.457/.789 (AVE/OBP/SLG/OPS), con 16 cuadrangulares, 46 empujadas, 48 anotadas, 91 hits, 12 dobles, 31 bases por bolas y 61 ponches en 87 juegos.
De por vida fue su cuadrangular 245 y se afianza en el noveno lugar histórico entre peloteros venezolanos en MLB. Le resta apenas uno para alcanzar a Víctor Martínez y escalar a la octava posición. Ahora, en lo que se refiere a la organización de Houston Astros, es dueño del cuarto lugar entre los máximos jonrones de la franquicia tejana, 46 por debajo de la leyenda Craig Biggio, quien acumuló 291 en su carrera de 20 temporadas con los siderales.