LÍDER entre activos: Jose Altuve COMANDÓ MLB a puro poder

José Altuve posee el mayor WAR entre los peloteros latinos activos en MLB

El fenomenal segunda base de Houston Astros, Jose Altuve, es el jugador activo latino con mayor WAR en las Grandes Ligas.

La estadística WAR (victorias por encima del reemplazo para jugadores de posición) es una de las más utilizadas para determinar el rendimiento de un jugador. En el caso del venezolano de 34 años de edad, Jose Altuve, registra de por vida un WAR de 51.5. Actualmente esta cifra aparece en el puesto 188 de todos los tiempos en MLB.

Entre los jugadores latinos activos en Las Mayores el WAR de «Tuve» es el más alto. Manny Machado, el antesalista de San Diego Padres exhibe un WAR de 55.0. Aunque este posee raíces dominicanas, nació en Estados Unidos. Por lo que oficialmente el venezolano (José Altuve) es el pelotero latino activo con mayor WAR en MLB.

Jugadores activos en MLB con 50.0 o más de WAR, presente Jose Altuve

Mike Trout: 86.2
Mookie Betts: 68.8
Joey Votto: 64.5
Paul Goldschmidt: 62.1
Freddie Freeman: 59.3
Manny Machado: 55.0
Nolan Arenado: 54.7
Jose Altuve: 51.5

Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí

En la historia de las Grandes Ligas solamente 22 defensores de la segunda almohadilla superan los 50.0 de WAR. Jose Altuve está rankeado en el lugar 21. Pero dentro de poco entrará al top 20, pues está muy cerca de darle alcance a Dustin Pedroia (51.9). El líder histórico en la posición es el inmortal Rogers Hornsby (127.0) mientras que el quisqueyano Robinson Canó es noveno de todos los tiempos y primero entre los latinos con 68.1.

Jose Altuve ha finalizado en el top 3 en WAR (AL) tres veces durante su carrera ligamayorista. Fue tercero en 2016 (7.9) y 2017 (7.7). Hasta el momento ha registrado un WAR de 5.0 o más en cinco campañas diferentes. Además, en 2017 lideró el WAR ofensivo en la Liga Americana con un elevado 7.8.

Te puede interesar: Atención Dominicana: Juan Soto, Ozuna y JRam LÍDERES en ofensiva MLB

Recientemente, Jose Altuve desplazó al boricua José Cruz (51.4) de la tercera plaza entre los jugadores con mayor WAR en la historia de la franquicia de Houston Astros. Los dos primeros puestos le pertenecen a los miembros del Salón de la Fama Jeff Bagwell (79.9) y Craig Biggio (65.5). El ocho veces All Star y ganador de tres títulos de bateo en el joven circuito registra un WAR de 2.1 en la presente contienda. Lo más probable es que en un futuro también tenga una placa en Cooperstown.

Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio