Tabla de contenidos
Jose Altuve ha tenido que cargar con todo el peso de la ofensiva de Houston Astros en estos primeros juegos de la temporada 2025 de Major League Baseball ante la sequía generalizada que se ha presentado en la alineación de Joe Espada y que los tiene buscando nivelar su récord en .500.
El venezolano en cambio está en medio de uno de los mejores arranques de su carrera y con un imparable remolcador en el segundo episodio subió su promedio al bate a .347 (49-17) y su OPS a .927, ambas métricas en niveles élite, además de alcanzar las seis carreras remolcadas.
Jose Altuve coronó un rally de tres carreras de Houston Astros ante Luis Felipe Castillo con un batazo bien ceñido a la raya de tercera base que Dylan Moore intentó fildear dejándose caer a guante de revés, logrando solo detenerla, pero sin oportunidad de retirarlo en la primera base gracias a su velocidad, logrando que anotara Jake Meyers desde la tercera base para poner el marcador 3-0.
El batazo de «Astroboy» ante un cambio en la esquina de adentro y bajo en la zona de Castillo, marcó una velocidad de salida de 98.4 MPH y tenía todas las intenciones de internarse a lo más profundo del jardín izquierdo, pero la intervención de Moore evitó el extrabase y probablemente una carrera más en las piernas de Cam Smith.
El dominicano Castillo ya había logrado dominar a Altuve en su primera aparición al plato también con un roletazo por la antesala en el que el defensor local si pudo completar el out por la vía 5-3.
Jose Altuve rindiendo en cualquier rol
Joe Espada decidió alinear a Jose Altuve como bateador designado en el juego de este miércoles 9 de abril para continuar con su rotación por diversos roles, que también incluye el de jardinero izquierdo y el de segunda base.
Houston Astros consiguió una valiosa victoria en el segundo juego de la serie, teniendo que fajarse durante 12 entradas para completar su quinta victoria de la temporada y la primera ante un rival divisional como Seattle Mariners.
Astroboy cargando a Houston Astros
Para Joe Espada y el equipo en general es vital que Astroboy mantenga este ritmo ofensivo para aspirar a una racha ganadora en el futuro cercano que les permita volver a la pelea por los primeros puestos en la división oeste de la Liga Americana que Texas Rangers comanda con sólido registro de nueve juegos ganados y cuatro juegos perdidos.
Con las buenas actuaciones de sus lanzadores, sumado a un pronto despertar de Yordan Alvarez, Christian Walker e Isaac Paredes tienen el material para buscar repetir el banderín para acceder a la postemporada.
Es un jugador excepcional, destacando,ofensiva y defensivamente cuando el equipo más lo necesita
De Venezuela para todo el mundo asi es Altuve continua bien de salud para que sigas rindiendo y dando palos por todos lados