Por Gian Franco Gil
José Altuve es uno de los primeros bates más temidos de la MLB actualmente. En el choque más reciente que disputó, en su primer turno al bate, recibió una muestra del respeto que ha ganado.
El venezolano, hombre proa de los Astros de Houston, enfrentó al lanzador Adam Oller de los Oakland Athletics. El pitcher rival no enseñó bola fácil a José, quien sacó buen crédito de la oportunidad.
Luego de abrir con tres bolas malas, Oller rebajó la velocidad y marcó el primer strike, pero la paciencia de Altuve dio resultados y con el siguiente envío se ganó la primera base por boleto. De esta forma a pesar de no hacer un swing, cumplió con su misión de primer hombre a la alineación.
Te puede interesar: Oscar Colás aprovechó la ausencia de César Prieto, Andy Ibáñez en GRAN NOCHE. Resumen Ligas Menores
Después, le tocó turno a Yuli Gurriel, quien bateó para doble play, y engordó una de las estadísticas modernas más desfavorables para un pelotero, la GIDP. Este acápite lleva la frecuencia con la que un bateador conecta un rodado para doble matanza. Finalmente, el juego acabó con victoria para Houston con marcador de 7×5.
El respeto mostrado el serpentinero de Oakland al nacido en Venezuela es resultado de los buenos años de carrera que lleva en la MLB el latino. Según las estadísticas proyectadas, esta campaña pudiera superar los 30 jonrones, una marca responsable para un primer bate con sus características físicas.