Houston Astros continúa su preparación rumbo a la temporada 2024 sin hacer mucho ruido. Con balance de 8-7 en sus 15 primeros partidos llegó al desafío ante Detroit Tigers alineando con sus mejores bateadores, entre ellos el venezolano Jose Altuve.
Después de un inicio lento, “Astroboy” se ha ido ajustando al bate, logrando conectar imparables en cada una de sus tres últimas salidas.
Jose Altuve produjo en turno de responsabilidad
Luego de ser dominado en elevado al jardín izquierdo en la primera entrada, Jose Altuve volvió a la carga dos episodios después, pero en esta ocasión con Jeremy Peña en tercera base, luego de abrir el inning con doblete de línea al jardín de la derecha.
El pequeño camarero de Houston supo meterse en conteo y aprovechó cuando el abridor Reese Olson vino a marcar para soltar el bate y conectar una línea corta que picó en zona de nadie por el left field. El batazo le permitió a Jeremy Peña anotar la primera carrera del choque.
Te puede interesar: Alvarez, Abreu y Altuve ENCENDIDOS: Houston DERROTÓ a St. Louis
Detroit igualaría las acciones en la alta de la cuarta entrada. Allí le ligaron bien a Framber Valdez, abridor del encuentro. Justyn-Henry Malloy abrió con sencillo, Riley Green le siguió con doblete y Spencer Torkelson trajo la carrera con un rolling a primera base.
Pero en su proximo turno Altuve volvió a ser oportuno y conectó otro sencillo remolcador. En esta ocasión elevando la pelota a lo corto del jardín derecho para empujar a Jake Mayers desde la intermedia.
Te puede interesar: Jose Abreu POR 1ra VEZ: SE COMBINÓ con Yordan en rally de Houston
Para Jose Altuve fueron sus imparables cuatro y cinco de la pretemporada, cuatro de ellos en sus últimos tres desafíos. De esos cinco indiscutibles, dos son extrabases, un doble y un jonrón. Además, sumó su tercera y cuarta empujadas con tres anotadas.
Altuve también robó la primera base luego de su primer hit, en su primer intento de la primavera. Aumentó su línea ofensiva a .238/.273/.429/.702 (AVE/OBP/SLG/OPS) en un total de ocho juegos jugados y 22 comparecencias al bate.