ROMPIÓ RÉCORD: José Altuve entró en la HISTORIA de Astros de Houston

Por Gian Franco Gil

Desde su inclusión en la lista de los jugadores que viajarían a Los Ángeles para animar el clásico de mitad de temporada, seleccionado por los seguidores de la Gran Carpa, Altuve se convirtió en el jugador de la franquicia texana con más participaciones en esos juegos (cuando acumule el primer tercio de inning), superando al miembro del Salón de la Fama, Craig Biggio.

Su hazaña no se limita a las meras asistencias a esos choques, resulta que sus resultados sobre el terreno y su carisma lo han llevado a recibir el voto de los fans para iniciar como titular cinco veces en la fiesta ligamayorista.

De cumplirse este año –como se espera y aprobó el público- Altuve completará su quinta apertura en los partidos de las estrellas y quedará solo en el primer escaño de ese departamento, superando al otrora receptor Biggio, explicó el periodista y director del portal web El Emergente, Ignacio Serrano.

Los logros del defensor de la segunda almohadilla no se limitan a liderar a sus compañeros de equipo en la MLB. También, comienza a entrar en selectas listas que corresponden solamente a jugadores con sangre venezolana.

De esa forma, cuatro de sus compatriotas que han pasado por el primer nivel del béisbol en los Estados Unidos lo aventajan en participaciones dentro de ese tipo de choques: Luis Aparicio (13), Miguel Cabrera (12) y David Concepción (10).

En su temporada número 12 con el equipo de Houston, Altuve acumula 265 veces al bate, con 74 inatrapables, incluidos 17 dobles e igual número de batazos de vuelta completa. Asimismo, ha remolcado 32 compañeros y ha pasado en 45 oportunidades por la registradora. Sus frecuencias ofensivas son: .279/.368/.536 (AVE/OBP/SLG)

Scroll al inicio