Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
José Altuve estuvo como titular en la segunda base y segundo bate de los Astros de Houston en el partido del sábado en MLB. En la tarde noche de este 10 de junio los actuales campeones del béisbol derrotaron a los Guardianes de Cleveland con marcador de seis por cuatro. Así, empataron la serie y el domingo se decidirá en Progressive Field.
J. P. France repitió apertura de calidad. El derecho sacó 20 outs (6.2 IP) mientras permitió tres carreras y siete hits. Regaló seis bases por bolas y ponchó a la misma cantidad. El relevo estuvo impecable con Bryan Abreu y Ryan Pressly. Este último se apuntó el 12vo salvamento del año a pesar de tolerar una anotación sucia.
Al bate José Altuve duplicó. Mauricio Dubón también conectó dos hits y remolcó una. Alex Bregman y Jake Meyers remolcaron una cada uno. En total conectaron 10 hits y es la vez número 22 en la temporada que logran doble cifra.
El Jugador Más Valioso del partido fue José Abreu con homerun y tres carreras impulsadas por segunda noche consecutiva.
Altuve abrió el partido con doblete, el 5º de la campaña en apenas 15 juegos. Luego anotó remolcado por hit de Alex Bregman. En el 3º inning volvió a marcar tarjeta con sencillo rodado hacia el jardín central. Ante los abucheos respondió con ofensiva.
En total de 4-2 con una anotada, una base por bolas y un ponche. Sumó el 557º partido multihits de su carrera. Con esa cantidad se ubica en el 9º puesto entre jugadores nacidos en Venezuela y 3º en los Astros de Houston. Solo le superan Jeff Bagwell y Craig Biggio.
El intermedista de 33 años elevó su línea ofensiva a .262/.348/.443 (AVG/OBP/SLG) producto de 16 indiscutibles en 61 turnos con cinco dobles, dos homeruns y seis empujadas.