SUMÓ 3: Jose Altuve escaló posición en listado MLB con JONRÓN

Jose Altuve consiguió otras 3 empujadas con homerun para Houston Astros

Jose Altuve siguió poniendo números en Grandes Ligas.

Este domingo 16 de junio en la tarde se celebró el tercer y último juego de la serie del fin de semana en Minute Maid Park entre Houston Astros y Detroit Tigers. El conjunto local venció con marcador de cuatro por una.

Así, ganó la serie ante Detroit y elevó su record a 33-39. Mientras tanto los visitantes bajaron a 34-37.

Jose Altuve subió en listado de MLB Venezuela

El venezolano Jose Altuve participó por el conjunto ganador. Lo hizo en el primer turno del lineup y segunda base a la defensa.

Fue el gran protagonista desde la caja de bateo por Houston Astros. En su primera oportunidad consiguió sencillo ante el abridor Kenta Maeda, luego avanzó a segunda por wild pitch y anotó la primera carrera de su equipo remolcado por Yordan Alvarez.

Después en el tercer episodio conectó homerun con dos corredores en bases, también contra el japonés. Participó de forma directa en las cuatro anotaciones de Houston Astros.

En total de 3-2 con sencillo, homerun, boleto, dos anotadas y tres carreras impulsadas. Elevó su línea ofensiva a .299/.350/.460 (AVG/OBP/SLG).

Acumula 87 hits en 291 turnos con 25 extrabases repartidos en 14 dobles y 11 homeruns. Impulsó 29 carreras y anotó 42. Recibió 20 boletos, uno de ellos intencional, se ponchó en 57 ocasiones y robó 10 bases en 13 intentos.

Ahora Jose Altuve tiene de por vida 776 remolques en Grandes Ligas. Así, superó a Elvis Andrus quien consiguió 775. Por tanto, escaló al puesto número 13 histórico en el listado entre jugadores nacidos en Venezuela. Para llegar al 12 necesita otras nueve y empatar a Carlos González.

El líder venezolano de todos los tiempos es Miguel Cabrera con 1 881. Otro hito en MLB para Jose Altuve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *