Más de 20 años después de abandonar un equipo cubano en México, el derecho José Ariel Contreras se ha vinculado con otra selección nacional para intervenir en un torneo beisbolero.
Obviamente no será en calidad de jugador, sino de entrenador de pitcheo de la escuadra brasileña asistente al Campeonato Sudamericano que acaba de iniciarse en Lima, capital de Perú.
En el evento, los pitchers dirigidos por José Ariel Contreras encararán el reto de los lineups de Argentina, Chile, Ecuador y el país sede.
Te puede interesar: ALTO Y CLARO: José Contreras ENVIÓ mensaje al pueblo cubano (+VIDEO)
Según recordó el sitio Cubalite, José Ariel Contreras ya desempeñó antes esa función en el conjunto brasileño que, a las órdenes del extorpedero Rodolfo Puente, participó hace un lustro en el Campeonato Prepanamericano escenificado en Sao Paulo.
La plantilla brasileña, número 24 del actual escalafón de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, siglas en inglés), está nucleada por varios jugadores de origen japonés.
José Ariel Contreras se desligó de la pelota insular a fines de 2002, cuando aprovechó la Serie de las Américas en la ciudad azteca de Saltillo para ‘desertar’, acompañado por el conocido entrenador Miguel Valdés.
José Ariel Contreras, un lanzador-historia
A esas alturas ya había vestido la casaca de las cuatro letras en numerosos eventos de primer nivel, entre ellos los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y Sidney 2000.
En Cuba, su estadística se resumió en 10 Series Nacionales, 117 victorias y 50 reveses, average adversario de .243, efectividad de 2.82 y WHIP de 1.25, con 8.22 ponches cada 9 entradas de faena.
Una vez en Estados Unidos, José Ariel Contreras no tardó en acceder a la MLB vía New York Yankees, en una experiencia de dos temporadas que no se saldó con el rendimiento deseado por las partes.
Te puede interesar: José Contreras vs Pedro Luis Lazo: ¿Cuál de ellos abre tu juego?
Sin embargo, de ahí se fue a Chicago White Sox y en 2005 ganó el anillo de Serie Mundial, a su modo de ver el logro más importante de su exitosa carrera.
“Para mí lo máximo siempre habían sido el oro de Atlanta y la plata de Sydney, pero eso cambió cuando llegué a Chicago y fuimos campeones de la Serie Mundial, después de 89 años sin ganarla”, me dijo en una entrevista para Cibercuba. “Me quedé impactado al ver a dos millones de personas alrededor de nosotros. Eso ha sido lo más grande de mi carrera, aunque guardo con mucho cariño cada una de mis medallas y mis juegos con Pinar del Río y el equipo nacional”.
Para más noticias de MLB, entra a nuestra página haciendo clic aquí.