José Ariel Contreras y sus 2 grandes momentos en el béisbol

Michel Contreras

Actualizado en:

MLB

José Ariel Contreras también habló del mejor juego que lanzó y elogió el desempeño de Alfonso Urquiola.

José Ariel Contreras también habló del mejor juego que lanzó y elogió el desempeño de Alfonso Urquiola.

La brillante carrera del derecho José Ariel Contreras, iniciada en la pelota cubana y coronada con su paso por las Grandes Ligas, tuvo sus grandes jalones en el oro olímpico conquistado en Atlanta 1996 y la participación (y posterior victoria) en la Serie Mundial 2005, con el uniforme de Chicago White Sox.

Así lo reconoció el propio José Ariel Contreras en charla con Swing Completo donde también habló del mejor juego que lanzó en su vida y no escatimó elogios a la hora de calificar a Alfonso Urquiola, el primer manager que tuvo en el béisbol organizado.

Acerca de los principales momentos que vivió en los terrenos, el oriundo de Las Martinas dijo: “Yo tuve dos grandes momentos en mi carrera. Primero, la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta, porque todos los atletas del mundo trabajan para llegar a ser campeones olímpicos. Pero definitivamente el momento más grande de mi carrera en el béisbol fue lanzar el primer juego de la Serie Mundial de 2005 en contra de Roger Clemens”.

En ese choque, dirimido el 1 de octubre del año referido contra Houston Astros, José Ariel Contreras se mantuvo en el box a lo largo de siete episodios en los que diseminó seis hits y tres carreras, dio par de ponches y no regaló base por bolas.

José Ariel Contreras y sus 2 grandes momentos en el béisbol

«Mi mejor juego lo lancé contra Japón», dijo José Ariel Contreras

Más adelante, el pinareño consideró que el mejor juego de su vida se lo trabajó a Japón en el Campeonato Mundial de 2001.

“Fueron diez entradas y dos tercios; después mi perro (Pedro Luis Lazo) me tiró un cabo y me salvó el juego. En ese partido hice 179 pitcheos”, dijo José Ariel Contreras al evocar el sensacional duelo ganado 3×1 en 11 innings.

Caballo de batalla de los equipos Cuba en el período, ese día el cubano sostuvo una gran pulseada con el zurdo Shugo Fujii, y al cierre de su faena había ponchado a 11 bateadores con ocho indiscutibles permitidos.

A un out de concluir el desafío, Ikuro Katsuraki le pegó un triple que requirió el relevo de su coterráneo y amigo Lazo, quien se acreditó el punto por juego salvado.

En la conversación con Swing Completo, José Ariel Contreras también aludió a su centésima victoria en el béisbol cubano (una blanqueada sobre la legendaria Aplanadora santiaguera), y aseguró que Alfonso Urquiola “es uno de los más grandes managers que han pasado por la pelota cubana”.

El otrora camarero de Pinar del Río y el team Cuba, fue mentor del derecho en la Liga de Desarrollo, y desde entonces compartieron dugout en muchísimos eventos, incluidos varios con la selección nacional.

“Urquiola lo ha hecho bien donde quiera que lo han puesto. Monstruo de monstruos”, refirió José Ariel Contreras.

José Ariel Contreras y sus 2 grandes momentos en el béisbol