El utility cubano José Barrero, va retomando su nivel en la Liga Invernal de Béisbol de República Dominicana. Este miércoles se encendió con el madero en el choque entre su equipo Estrellas Orientales y Águilas Cibaeñas.
Barrero, había tenido un pobre desempeño ofensivo hasta la fecha, pero despertó en su segundo turno al bate con un largo cuadrangular frente al derecho dominicano Ronnie Williams.
El bigleaguer habanero, mostró paciencia en el plato y se montó en cuenta completa de 3-2. El sexto lanzamiento rompió dentro, pero “el Finito” sacó rápido los brazos y haló para su mano con fuerza y así depositar la pelota más allá de las cercas del Estadio Cibao.
La conexión fue una demostración de poder, pues la esférica tomó gran altura y viajó hasta lo profundo del leftfield.
El batazo de cuatro bases sirvió para ampliar la pizarra a 3×0 a favor de los Orientales. Fue el primero que consigue José Barrero y su séptima impulsada en 28 partidos.
José, hijo del expelotero cubano Luis “el Fino” García Prades, ya había encendido la producción para las Estrellas cuando trajo la primera carrera del juego en el segundo capítulo. En ese momento conectó un batazo impulsor que trajo a Miguel Sanó al home plate.
Te puede interesar: SE REFORZÓ: Atlanta FIRMÓ lanzador de Arizona y KBO
Ese fue el 15to imparable de Barrero en 69 oportunidades, que lo dejan con promedio de .217 AVG. Además suma nueve boletos y se ha estafado siete bases.
José Barrero buscará la consagración en MLB 2024
El cubano José Barrero, dejó destellos de calidad sobre el terreno en la temporada 2023 de las Grandes Ligas. Sin embargo, luego de iniciar como titular los primeros meses de la zafra, su bajo rendimiento lo llevó a las Menores.
Siendo parte de un equipo como Cincinnati Reds, que demostró tener talento joven en sus filas, el caribeño deberá imponerse para ganarse un lugar en la plantilla.
Sin embargo, José Barrero cuenta con la virtud de la versatilidad. Eso le puede hacer un espacio en el roster de Reds. A eso deberá sacarle el mayor partido posible en aras de ganar espacio en la alineación.
Con 25 años, José Barrero puede tener un futuro luminoso. Cuenta con el talento y el físico para imponerse en el mejor beisbol del mundo. Solo le queda demostrarlo sobre el terreno.
Sin más le dejo disfrutar del enorme batazo de José Barrero…