Por Gian Franco Gil
El torpedero de los Rojos de Cincinnati, José Barrero, lució a la defensa frente a los Cachorros de Chicago. La jugada del cubano ayudó a preservar la victoria de su equipo. Recientemente, Barrero tuvo la oportunidad de ser el protagonista de un récord para la mayor de las Antillas. El muchacho se convirtió en el pelotero cubano número 31 que jugó esta temporada en Grandes Ligas, superando así la anterior marca que era de 30.
Te puede interesar: TOP 3 FILDEOS: Joyas Defensivas del jueves 8 de septiembre en MLB
Quien lleva el dorsal número en su espalda realizó una brillante atrapada fuera de su posición. El campo corto buscó un fly en franca zona del jardinero izquierdo. El marcador reflejaba ventaja mínima de los Rojos 4×3 sobre los Cubs. En la baja de la novena, con el lanzador Ian Gibaut en la lomita, el hombre en turno por los de Chicago conectó el envío tres del serpentinero que iba a 87 millas por hora.
La conexión producto del impacto fue un fly a la zona corta del jardín izquierdo que fue magistralmente fildeado por José. En carrera de espaldas al terreno se lanzó hacia atrás y atrapó la bola después de iniciar su caída.
Este fue uno de los fildeos más elegantes de su carrera y significó preservar la ventaja momentánea de su franquicia.