Grandesligas cubano firmó con Leones del Escogido en República Dominicana

Por Robiel Vega/@robielcuba87

El capitalino José Barrero, prospecto número uno de la organización de los Rojos de Cincinnati, firmó para el conjunto de los Leones de Escogido, de la Liga Dominicana (LIDOM), según reportó el Diario Sumario Deportivo, de República Dominicana en la jornada del 3 de diciembre.

El joven cubano de 23 años tuvo una temporada 2021 en las Ligas Menores fabulosa, exhibiendo una línea de bateo de (.303/.380/.539/.919) (AVE/OBP/SLG/OPS), 19 dobles, un triple y 19 jonrones, durante su actuación en los niveles de AA y AAA. Esta destacada faena lo llevó a ser nombrado el «Jugador del Año» de su organización en las Ligas Menores, además de hacerlo jugar, por segundo año consecutivo, algunos partidos en la Gran Carpa.

Te puede interesar: DEBUTÓ Jorge Martínez contra su EX EQUIPO, Linares IMPARABLE en doble juego. Resumen LVBP

Recordemos que este año, si bien fue excelente desde todo punto de vista en el plano deportivo, resultó también muy duro en lo personal, al sufrir la pérdida de su madre Tania Barrero El pasado 23 de mayo. Motivo por el cual, cuando «El Finito» participó en el Juego de las Futuras Estrellas en Colorado, llevó el nombre de su madre en los spikes.

Otro aspecto clave de Barrero es su versatilidad, desempeñándose en el campo corto, su posición natural, pero también lo hace con destreza en la segunda base y el jardín central. Haciéndolo, incluso, en la Gran Carpa, donde disputó 18 partidos a la defensa (21 en total), nueve como short stop, siete como center field y dos como camarero. Su slach line con el primer equipo de los Reds fue de (200/.286/.320/.606), conectando los primeros extrabases de su carrera en Las Mayores, cuatro dobles y un triple.

Te puede interesar: GRAND SLAM de Dariel, Roel sigue ENCENDIDO, Daysbel SALVÓ. Resumen Liga Mexicana

Aún no se conoce el tiempo que estará en Dominicana el, según la revista especializada Basseball America, mejor infielder de la organización de los Reds para 2022, pero de seguro será otra experiencia importante para su formación, en la para muchos mejor liga invernal del Caribe. Su debut se espera para la próxima semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio