Por Raul del Pino
Que todas las semanas reseñemos aquí alguna jugada magistral a la defensa del cubano José Barrero no debería extrañar a nadie. El paracortos habanero de los Cincinnati Reds tiene una de las manos más prodigiosas de toda la MLB y este lunes lo volvió demostró ante Chicago Cubs.
El hijo del expelotero de Industriales “El Fino” García exhibió su rapidez y picardía a la altura del sexto capítulo, cuando los visitantes en el Great American Ball Park amenazaban con romper el empate a dos carreras.
Te puede interesar: Canal de televisión de Houston ofreció OPORTUNIDAD de ganar CAMISETA FIRMADA por Yuli Gurriel
Con hombres en primera y segunda, Spencer Teer sacó una fuerte línea por el llamado “hueco”, entre tercera y las paradas cortas, a más de 100 millas por hora. Sin embargo, Barrero estaba bien posicionado y con un veloz movimiento le llegó a la bola para capturar la conexión de aire y poner out al bateador.
Pero la jugada no concluyó allí, pues el cubano, todavía desplazándose hacia su derecha por la inercia, soltó rápidamente la bola en dirección opuesta para segunda base, justo a tiempo para lograr el doble play salvador de la entrada y desatar la algarabía en las gradas del estadio de Cincinnati.
Te puede interesar: ROMPIÓ EL SILENCIO: Aroldis Chapman HABLÓ sobre su mal momento y la postemporada
De esta forma, el short stop de los Reds sumó su doble matanza número 26 del año en apenas 46 partidos esta temporada, a más de una por encuentro. Asimismo, fue la 49 de toda su carrera en un total de 76 desafíos, repartidos en tres temporadas.
Aquí les dejamos con la excelente jugada de José Barredo.