Normalmente, la herramienta con la que se presenta el infielder José Barrero, es su guante por la seguridad que ofrece. Sin embargo, hay ocasiones donde demuestra que puede hacer el trabajo desde la caja de bateo.
En esta temporada del béisbol invernal, el cubano decidió ver acción con Estrellas Orientales en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM). Para el campocorto de Cincinnati Reds, es su segunda experiencia en la competición, ya que, en el 2021 jugó con Leones del Escogido.
Para la jornada de este 3 de enero, Estrellas Orientales recibió la visita en el Estadio Tetelo Vargas de Gigantes del Cibao, juego correspondiente a la Serie Semifinal. En dicho compromiso, José Barrero estuvo en el lineup inicial como shortstop y noveno en el orden ofensivo.
La jornada para el infielder cubano no empezó de la manera más positiva ante el lanzador Paolo Espino. En sus dos primeros turnos fue dominado con un elevado al jardín izquierdo y un rodado por la tercera base.
Te puede interesar: EMOTIVO: Fernando Tatis Jr. REGALÓ DETALLE a hijo de Henry Urrutia
A pesar de no poder conectarle al menos un indiscutible al abridor de Gigantes del Cibao, José Barrero cambiaria la tónica de su ofensiva en lo que tuvo que enfrentarse al bullpen del equipo contrario.
José Barrero desapareció la bola por el jardín izquierdo
Con el juego 4×1 a favor de Gigantes del Cibao, el cubano llegó a la caja de bateo con dos outs para enfrentarse al relevista Joe Riley. En cuenta de 3-1 José Barrero soltó todo su poder y conectó un inmenso cuadrangular por todo el left field.
Este vuelacerca acercó al conjunto de Estrellas Orientales 4×2 en el marcador. Además, por segundo día consecutivo el cubano demuestra su poder sacando la bola del parque.
José Barrero sigue viviendo una gran inicio de postemporada en LIDOM, ya que, en cinco juegos efectuados hasta los momentos, presenta un average por encima de .300 con par de jonrones y tres carreras remolcadas.