Por Álex Fernández Fernández
Con el juego ya 11×0 a favor de Cincinnati Reds y en la parte baja de la octava, José Barrero volvió a responder para la franquicia.
Su cohete por encima de segunda con las bases llenas, trajo dos hacia el plato para ampliar aún más el marcador en el juego entre Reds y Philadelphia Phillies.
Te puede interesar: UNA PARED: Aledmys Díaz hizo ATRAPADA ESPECTACULAR con Oakland
Tras el slider a muy poca velocidad de Josh Harrison quien vino de relevo, aunque no es lanzador, Barrero pudo concentrarse y no salirse de paso. Lo logró conectar pesar de ser un lanzamiento engañoso precisamente por su lentitud.
En la jornada Barrero ocupó el octavo turno y defendió en el campo corto. Se fue de 4-1 con un boleto.
No le fue del todo bien. Abrió en su primer turno con un ponche. Luego en la parte baja de la cuarta anotó la quinta de las 13 que en total hicieron los Reds.
En la baja de la quinta se ponchó con un corredor en circulación. Así que le estaba costando producir. Sin embargo, en la baja de la octava le salieron mejor las cosas en el cajón de bateo.
José Barrero no ha arrancado del todo bien esta temporada. Batea sólo .229, en tanto ha empujado siete carreras, y ha conectado un cuadrangular. Su OPS es de .651.
Sin embargo en sus últimos siete juegos el cubano ha pegado seis indiscutibles, le han dado cuatro boletos, y su average es de .286. El SLG es de .476 en sus más recientes presentaciones.
Este 15 de abril en el día de Jackie Robinson, José Barrero brilló con luz propia tras el cañonazo impulsor que podremos disfrutar a continuación.