Las Tunas BLANQUEÓ Y ES LÍDER, un avileño da 2 JONRONES, 40 hits en San José. Resumen 62 Serie Nacional

Por Andy Lans / @DeportesAndy

¡40 hits en San José!

Leña de la buena acogió el Estadio “Nelson Fernández” en la victoria 18×13 de los Huracanes de Mayabeque sobre los Indios de Guantánamo. 

Ofensiva de 19 imparables mostraron los dirigidos por Michael González, mientras los de la más oriental de las provincias cubanas pasaron por la inicial en 21 ocasiones mediante la vía de los batazos. 

El designado Alexander Pozo (de 6-3, 3 CA, HR, 3 CI), el inicialista Yasniel González (de 5-2, CA, HR, 2 CI), y los jardineros Johan Alejandro Colomina (de 6-2, 2 CA, HR, 4 CI) y Frank Alfonso (de 1-1, CA, HR, 2 CI) despacharon jonrones. 

Jaime Michel Gámez ganó por segunda vez en la temporada y el relevista Adrián Sosa obtuvo su segundo salvamento. Perdió Joel Tejeda. 

Serie Nacional: ¡Leñadores siguen de líderes!

Un cuadrangular de Yudier Rondón significó el triunfo 2×0 de los Leñadores de Las Tunas sobre los Elefantes de Cienfuegos en el Estadio “5 de Septiembre” de la Perla del Sur. 

Rondón sacó la pelota del parque en la parte baja de la octava entrada después de que un inatrapable de Manuel Ávila detonara la salida del abridor Islay Sotolongo (7.0 INN, 7 H, 1 C, 2 SO, 2 BB), y un sacrificio de Orberto Coca avanzara a Ávila. 

Pese al gran trabajo del abridor tunero Eliander Bravo (6.0 INN, 5 H, 0 C, 2 SO, 0 BB), Rodolfo Díaz (2.2 INN, 1 H, 0 C, 3 SO, 1 BB) terminó con la victoria a su cuenta en rol de apagafuegos. Alberto Pablo Civil logró su tercer salvamento del presente curso beisbolero al retirar a Yusniel Ibáñez para el último out. 

Los Leñadores arribaron a 10 partidos ganados en el campeonato de Serie Nacional, igual cifra que los Vegueros de Pinar del Río y Gallos de Santi Spíritus. Solo que los del Balcón del Oriente poseen una derrota menos. 

La tarde de Bridón 

Cinco de las siete carreras de los Tigres de Ciego de Ávila en su triunfo 7×3 sobre los Cachorros de Holguín empujó el primera base Jonathan Bridón (de 5-2, 2 CA, 2 HR, 5 CI) para alegría del Estadio “José Ramón Cepero”.

Bridón desapareció la esférica en el segundo y tercer episodio para reafirmar su gran momento al servicio de los Tigres. El pelotero de 26 años promedia .351/.415/.730 tras 41 comparecencias en la 62 Serie Nacional. Y por si fuera poco, lidera a su equipo en extrabases con ocho (cinco tubeyes y tres vuelacercas). 

Robelis Lirianza (5.0 INN, 7 H, 3 C, 3 SO, 0 BB) resolvió el gane de los felinos con medio juego lanzado. Liomil González salvó con un out. Uberleydis Estévez cargó con la derrota. 

Sellan Cocodrilos y Azucareros

Los Cocodrilos de Matanzas y los Azucareros de Villa Clara empataban 8×8 después de nueve entradas en el Estadio “Victoria de Girón” de la Ciudad de los Puentes cuando el partido quedó sellado por oscuridad. El encuentro se reanuda este domingo desde las 10 a.m.

Otros resultados de la jornada de la Serie Nacional

Camagüey 11×0 Pinar del Río

Industriales 2×12 Artemisa

Granma 1×6 Isla de la Juventud

Santiago de Cuba 3×2 Sancti Spíritus  

Scroll al inicio