Por Guillermo Sánchez
Bajo una noche fría y lluviosa, Toronto Blue Jays, consiguió una importante victoria que los coloca a razón de uno y muy cerca de conquistar el primer lugar del comodín de la Liga Americana, de hecho, si Seattle cae derrotado ante Detroit, el objetivo sería alcanzado. Parte de este logro colectivo se debe a la brillante actuación de su abridor, José Berríos.
El puetorriqueño lanzó a lo largo de seis entradas en una noche complicada para los encargados del montículo. Ponchó a cinco rivales, otorgó tres boletos, una carrera limpia y tres hits.
Te puede interesar: A LO PROFUNDOOO: Albert Pujols dio JONRÓN 703 y SUPERÓ a Babe Ruth
Berríos concluye la temporada con un porcentaje de carreras limpias de 5.23, la más alta entre todos los titulares calificados en la Major League Baseball. Un récord de 12-7 en 32 juegos, 172.0 entradas lanzadas y 149 rivales abanicados.
Técnicamente, estos no eran los números que se esperaban del nacido en Bayamón, quien ha estado catalogado casi toda su carrera como uno de los abridores más consistentes en las Grandes Ligas. Azulejos tiene la esperanza de que esta versión de José sea la que se aprecie en los playoffs, por ahora irían contra Los Marineros de Seattle en la primera instancia, después de eso, de llegar, estaría el mejor sembrado de la Americana, Los Astros de Houston.