A los 59 años de edad, el cubano José Canseco mostró su descomunal poder al bate en un evento escenificado en el Minute Maid Park de Houston.
Durante el primer trimestre del presente año, exactamente el jueves 15 de febrero, el famoso rapero Travis Scott, organizó la segunda edición del Cactus Jack Foundation HBCU Celebrity Softball Classic. La casa de Houston Astros fue la sede de dicho evento, donde el portentoso José Canseco y el dominicano Robinson Canó se robaron el protagonismo.
Te puede interesar: A los 60 años: Rafael Palmeiro EXHIBIÓ poder en práctica de bateo (+VIDEO)
En su momento, Alejandro Rodríguez (Swing Completo) brindó una cobertura especial sobre este acontecimiento, cuyo objetivo principal fue recaudar fondos destinados a becas estudiantiles para los jóvenes más desfavorecidos. Asimismo, se pudo conocer el resultado del esperado Homerun Derby, el cual lo ganó Robinson Canó. Aunque José Canseco, próximo a sus seis décadas de vida, disertó con enormes batazos y se ganó la admiración de todos los presentes.
José Canseco, que acudió al evento acompañado de su hija Josie, conectó 11 bambinazos y finalizó segundo en la primera ronda. Otro pelotero histórico, Gary Sheffield, sacó 10 pelotas del parque, la misma cantidad que logró CJ Stroud (mariscal de campo de Houston Texans, NFL). El último puesto fue para Adrian Peterson (considerado uno de los mejores corredores de la historia de la NFL), que sumó cuatro vuelacercas.
José Canseco finalizó en el 2do puesto del Derby
Para la segunda ronda del Homerun Derby, José Canseco repitió la misma dosis, al pegar otros 11 cuadrangulares. Aunque resultaron insuficientes para alcanzar a Canó (conectó 25 jonrones), se robó el show debido a la dimensión de algunas de sus conexiones y por la edad con que compitió.
Te puede interesar: DEMOLEDOR: Yordan Alvarez es el CUBANO con mejor línea ofensiva en la historia MLB
El que fuera nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 1988, fue uno de los más grandes jonroneros de su generación. José Canseco terminó su carrera ligamayorista (17 años) con un total de 462 bambinazos. Lideró el joven circuito en ese departamento ofensivo en par de ocasiones (1988 y 1991), mientras vestía el uniforme de Oakland Athletics. Por cierto, participó en dos Homerun Derby cuando era jugador activo (1986 y 1990), sin grandes resultados.
“The Chemist”, como le apodan a José Canseco, sobresalió en este evento que estaba marcado por la presencia de otros exgrandes peloteros como son Ken Griffey Jr., Reggie Jackson, Andre Dawson, Jeff Bagwell, Andruw Jones, Gary Sheffield y CC Sabathia. Además de los activos Alex Bregman, Jeremy Peña, Kyle Tucker, Michael Brantley y Robinson Canó.
Para más noticias de MLB, entra a nuestra página haciendo clic aquí