José Contreras respeta a Rey Ordoñez: «Increíble lo que hizo, de los mejores del mundo»

Michel Contreras

El exlanzador José Ariel Contreras se sumó a la caravana de personajes beisboleros que no escatimaron elogios para Rey Ordóñez.

Jose Ariel Contreras en una entrevista y Rey Ordóñez con New York Mets

Lo que Rey Ordóñez hizo en las Ligas Mayores fue increíble”: así resumió el estelar cubano José Ariel Contreras la trayectoria de su compatriota Rey Ordóñez durante una comparecencia en “El Show de Swing Completo”.

En esa intervención, el diestro pinareño recordó que antes de ser el prometedor pitcher que es ahora, su hijo Joseph era torpedero, y él siempre le decía que si le gustaba esa posición tenía que ver en Internet los videos de Rey Ordóñez.

“Entonces el bench coach que en esa época tenía Chicago White Sox, Joe McEwing, escuchó eso y le preguntó si de verdad él veía los videos de Ordóñez, el niño le contestó que sí, y McEwing llamó a Ordóñez por teléfono y los puso a hablar. Así que estamos en contacto con él”, reveló José Ariel Contreras.

Rey Ordóñez, un ícono mundial de las paradas cortas

Para finalizar, el campeón de la Serie Mundial de 2005 sentenció: “Mis respetos por todo lo que ese hombre hizo en las Ligas Mayores. Definitivamente uno de los mejores torpederos del mundo”.

Crítico febril de Germán Mesa (del cual fue suplente en Industriales), Rey Ordóñez es considerado por muchos expertos como uno de los paracortos más sensacionales que ha pasado por la MLB.

En su etapa de esplendor con  New York Mets, el habanero conquistó tres Guantes de Oro consecutivos e integró uno de los infields más herméticos de la historia junto al inicialista John Olerud, el segunda base Edgardo Alfonzo y el antesalista Robin Ventura.

“La única herramienta de Rey Ordóñez era su defensa, y esa herramienta era un violín Stradivarius; sus otras herramientas, desde su ofensiva hasta su somatotipo, no eran herramientas en absoluto”, escribió hace unos años el analista David Roth.

Ese ha sido solo uno de los tantos elogios recibidos por el extraordinario torpedero que algunos llegaron a calificar como el sucesor de Ozzie Smith en las Ligas Mayores.

Los elogios le llovieron al campocorto

Por ejemplo, su excompañero Ventura expresó: “Les diré qué es increíble. Es el sonido de los pies de Rey Ordóñez al perseguir una pelota. Puedo oír sus spikes moviéndose por la tierra. Es un sonido muy distintivo, como nunca antes había escuchado”.

Su famosa racha de 101 juegos consecutivos sin cometer error (récord vigente para la Liga Nacional), despertó admiración en todo el universo beisbolero, y el propio Eduardo Paret la consideró “una hazaña”.

“Es muy complicado lograr una racha así. No importa la calidad del terreno en que lo hiciera. En esos mismos terrenos jugaban los torpederos de los 30 equipos, y al año siguiente inclusive podía haber otros más, y sin embargo nadie hizo lo que hizo Rey Ordóñez. Definitivamente es una hazaña”. dijo Paret.

Dicho sea de paso, el capitalino redondeó la marca entre las temporadas 1999 y 2000.

Para más información del beisbol cubano, haga click aquí

Deja un comentario