El exlanzador de Grandes Ligas, José Contreras, se mantiene en óptimas condiciones físicas y volvió a subir a la lomita.
Este sábado 25 de mayo se llevó a cabo el partido de leyendas de MLB en el Doubleday Field que honra y celebra la historia del béisbol negr*. Muchos exjugadores ligamayoristas se dieron cita en el evento que viene siendo un Juego de Estrellas Este-Oeste del Salón de la Fama. Sí, porque ambos equipos participantes están colmados de grandes figuras del béisbol.
Uno de los protagonistas de este choque fue el cubano José Contreras. Gracias a la información brindada por el CEO de Swing Completo, Daniel de Malas, que estuvo presente en el estadio, se pudo conocer sobre la actuación del lanzador pinareño en el encuentro.
José Contreras se mostró a gran altura desde la lomita
Los 52 años de edad no fueron impedimento para que José Contreras se subiera a la lomita y causara impresión con sus envíos. El diestro que jugó 11 años en MLB (78-67; 4.57 con un anillo de Serie Mundial y un Juego de Estrellas) defendió el uniforme del conjunto del Oeste.
En la primera entrada que lanzó José Contreras toleró un par de imparables (Adam Jones y Ryan Howard). Pero retiró el inning sin permitir anotaciones y los tres outs que sacó fueron por la vía de los strikes (Tony Gwynn Jr., Jerry Hairston Jr. y Russell Martin). Utilizó 20 lanzamientos.
La segunda entrada de actuación de José Contreras en el juego también fue formidable. Regaló un boleto (Scott Hairston), pero solamente usó 13 envíos para dar el cero. Dominó a Melvin Mora, Josh Barfield y Doug Glanville. Con esa misma cantidad de pitcheos el corpulento pitcher (6’4 y 255 lb) terminó el tercer capítulo. No sin antes permitir un cuadrangular de Tony Gwynn Jr. que le rompió la blanqueada. David Price como emergente también le pegó sencillo, sin embargo, abanicó a Adam Jones y dominó a Ryan Howard.
Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí
Adam Jones fue el ganador del HR Derby de este clásico al vencer en un emotivo duelo a Prince Fielder. Por cierto, el ex pelotero cubano de 85 años de edad, Pedro Sierra fue una de las dos leyendas negr*s presentes en el estadio (el otro fue Sam Allen). Los miembros honorarios de los equipos fueron Harold Reynolds y Mookie Wilson.
Algunos de los inmortales de Cooperstown que se dieron cita en este evento fueron Harold Baines, Rookie Fingers, Ken Griffey Jr., Fergie Jenkins, Jim Kaat, Eddie Murray, Ryne Sandberg, Ozzie Smith, Dave Winfield, entre otros. Chris Young fue el capitán del equipo Este y CC Sabathia el del Oeste.
El Este contó entre otros con jugadores de la talla de Ryan Howard, Adam Jones, Russell Martin y Melvin Mora. Mientras que por el Oeste, además de José Contreras, algunos de los que aparecieron fueron Ian Desmond, Prince Fielder, Curtis Granderson y los hermanos Upton (B.J. y Justin).
La selección del Este derrotó al Equipo Oeste con apretado marcador de 5×4. Bob Feller fue la figura del Juego y Ryan Howard, se fue de 3-2 con un jonrón de tres carreras. Se pudo conocer además que el evento programado para la noche en el estadio se trasladará al Museo debido al mal tiempo pronosticado. La entrada al recinto histórico, este día, es gratuita.
🚨Scone de ponches🚨 de Jose Contreras contra el East
— Daniel de Malas (@daniel_malas) May 25, 2024
Tony Gwynn Jr SO
Jerry Hairston Jr SO
Adam Jones H
Ryan Howard H
Russell Martin SO
2️⃣0️⃣ pitcheos en el primer para el #cubano 🇨🇺#hofclassic pic.twitter.com/goZNlNSVYz
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp